Deportes
Jueves 16 de Abril de 2015

Copa Libertadores: Boca, ya clasificado, recibe a Palestino

El conjunto Xeneize, que ya avanzó a los octavos de final, será local desde las 19.45 del equipo chileno, aún con chances de pasar de ronda, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo 5.  

El encuentro se jugará a partir de las 19.45 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como La Bombonera, será arbitrado por el brasileño Wilton Pereira Sampaio y lo televisará la señal de cable Fox Sports.
El equipo xeneize ganó sus cinco partidos en el Grupo 5 y tiene la pretensión de ser el mejor primero de todos, lo que le permitiría definir siempre de local en los cruces de ida y vuelta, y en octavos de final medirse con el peor segundo de los equipos clasificados.
Boca lidera el Grupo 5 con 15 puntos, seguido por Palestino (+2 de diferencia de gol) y Montevideo Wanderers con 7 (-2) y Zamora, sin unidades.
En cuanto a la definición, Palestino necesita sacar un resultado mejor que el de Wanderers, que mañana también a las 19.45 visitará a los venezolanos de Zamora, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
Para recibir a los chilenos, a los que Boca superó por 2-0 en Santiago de Chile el 18 de febrero pasado, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará 10 cambios respecto de la formación que igualó el domingo en el torneo local con Nueva Chicago (0-0) y pondrá en cancha un equipo similar al que superó a Wanderers (3-0) la semana pasada en Montevideo.
El único futbolista que repetirá el 'Vasco' será Marcelo Meli, quien acumuló cuatro tarjetas amarillas en el torneo local y será preservado el domingo próximo frente a Lanús, con el objetivo de que no sume la quinta y pueda jugar ante River en el Superclásico de la fecha 11.
Boca apostará nuevamente al tridente ofensivo compuesto por el 'Burrito' Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y el 'Comandante' Andrés Chávez, quienes jugaron un gran partido ante Wanderers, mientras que en el arco estará Agustín Orión, suspendido a nivel local.
Boca es el gran favorito, más allá de que Palestino es un rival respetable que tiene una idea de juego definida, que pregona su entrenador, el argentino Pablo Guede, pese a que en el torneo chileno marcha duodécimo, aunque el sábado pasado logró un buen triunfo sobre Deportes Concepción por 3-2.
En el equipo chileno serán titulares tres argentinos, los defensores Diego Rosende y Matías Escudero y el mediocampista Agustín Farias, mientras que estará como suplente su compatriota Marcos Riquelme, ex delantero de Fénix que suele ingresar en el segundo tiempo.

 

Comentarios