Deportes
Lunes 23 de Mayo de 2016

Copa Mendocina de mountain bike: Pablo Núñez subió al podio

El biker sanrafaelino terminó tercero en la segunda fecha del evento que en esta oportunidad se desarrolló en el Valle de Uco. 

Fabricio Guevara está viviendo uno de sus mejores momentos arriba de su bicicleta. El pasado domingo, en San Carlos, los mejores pedalistas de la región dijeron presente en la 2ª fecha de la Copa Mendocina Toyota Yacopini, carrera en la que se impuso en biker oriundo de San Martín.

Con el triunfo de Fabri en la clasificación general, el equipo Maxi Bici obtuvo su segunda consagración en el torneo que organiza Guillermo Pastor, ya que en la fecha inicial, disputada en Rivadavia, el tupungatino Rodrigo Santana, que en esta ocasión se subió al segundo lugar del podio, había saboreado las mieles del triunfo.

Guevara, de 34 años, venía de meter un octavo en la general en el rally rivadaviense, y en una nueva oportunidad de dejar los colores naranjas lo más arriba posible, no la desperdició con una notable victoria en el Valle de Uco, en el segundo capítulo del torneo de MTB pautado a cinco fechas.

El corredor sanmartiniano logró rematar la carrera a su favor, por encima de su compañero de equipo, Rodrigo Santana, el sanrafaelino Pablo Nùñez (NP cycling), Alejandro Estevez (High Bike) y Lucas Jara (Contino).

Guevara había celebrado en agosto del 2015 el haber conquistado la 8ª edición del San Martín Terra, en el Parque Agnesi. Y este domingo que pasó, el primer lugar de la general fue posible nuevamente para alegría de todo el equipo Maxi Bici.

El 11 de septiembre se disputará la tercera fecha de la Copa Mendocina Toyota Yacopini, con el ya tradicional Desafío de Los Senderos, en el Parque General San Martín.

El certamen continuará el 9 de octubre con las Rutas del Biker, en Chacras y el Parque.

La coronación del certamen será el 13 de noviembre, con el duro y bonito cruce Villavicencio-Uspallata.

Entre las damas, la general fue para Fernanda Riveros. La siguieron Marilin Fernández y Viviana Briggs.
Rodrigo Santana - Maxi Bici

"Fue una hermosa carrera. Muy rápida, con senderos fluidos, lo que hizo que el pelotón se mantuviera compacto hasta el final".

Pablo Núñez - NP Cycling

"Fue una carrera muy rápida. Costó mucho que se seleccione el grupo. En el sendero logramos que se cortara y así llegamos al sprint. Las sensaciones son buenas y espero llegar bien a la vuelta de Mendoza".

 

 

Alejandro Estevez – High Bike

"Se rodó muy rápido por las calles y por los senderos (entretenidos). Se pudo llegar en el pelotón de punta. A excepción de Fabricio, que se había escapado, se definió en un sprint".

Lucas Jara – Contino

"Fue una hermosa carrera y una alegría ver volver a mi papá a las carreras, después de dos meses, tras una fractura de clavícula. Toda una inspiración para mí".

Leo Alaria – Royal Canin

"Se anduvo muy fuerte en pelotón. Luego vino el sendero de subida, con un gran desnivel. Ahí fue que hicimos la diferencia.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios