Más noticias
Sábado 14 de Febrero de 2015

Corazón roto: según una encuesta, seis de cada diez pasarán la noche de San Valentín en soledad

De todas formas, el 43 por ciento de los solteros varones afirmaron que las mujeres están “mucho más abiertas a la conquista" en este día de los enamorados.

Más del 60 por ciento de las personas pasará en soledad el día de San Valentín, según reveló una encuesta realizada entre 4.500 hombres y mujeres de Argentina, México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay y España, que demostró además que el 30% de ellos cree que durante ese festejo se habla más de sexo de lo que se practica.

La encuesta, realizada por la red social Taringa! a usuarios de más de 18 años durante tres días del mes de febrero, buscaba indagar sobre los diferentes imaginarios y sentimientos respecto al día de los enamorados.

“Cada 14 de febrero abundan en las redes todo tipo de bromas y sarcasmo respecto a lo que algunos consideran puro marketing del amor. Taringa! no es un sitio que se caracterice por el romanticismo, hicimos cinco preguntas entre los usuarios que navegan habitualmente (registrados y no registrados) y salieron estos datos de tendencia”, dijo a Télam Agustina Fourquet, responsable de prensa de la plataforma.  El estudio reveló que el 61% de los encuestados estará solo durante el festejo de San Valentín, mientras que el 31% lo celebrará junto a su pareja, tendencia que se condice con el último censo realizado en la Argentina en 2010, en el que el 52% de las personas declaró estar soltera, cuando en 2001 ese porcentaje era del 45.3.

Además, el 30% de las personas declaró en la encuesta que durante el día de los enamorados se habla más sobre sexo y romanticismo que lo que en realidad se lleva a la práctica, y el mismo porcentaje (30%) de los solteros afirmó que aunque no se siente mal por pasar solo esa fecha, le gustaría estar en pareja.

El 28% aseguró no sentirse mal en absoluto y el 15% dijo que ni siquiera piensa en el tema, mientras que sólo el 18% admitió que se siente mal por no tener con quién compartir ese día.  Asimismo, el 8% de los encuestados reconoció haber llamado durante San Valentin a un ex “por el peso de la soledad” -el 72% fueron hombres-, el 85% negó haber contactado a un ex para esa fecha, y el 7% dijo no recordar.

Sin embargo, el festejo del día de los enamorados pareciera tener al menos un beneficio para los solteros, principalmente para los hombres, ya que según el 43% de los encuestados las mujeres están “mucho más abiertas a la conquista y al levante durante San Valentín que en otras épocas del año”.

 

Comentarios