Espectáculos
Jueves 22 de Septiembre de 2011

Cordobeses, enojados con ella

    

El recital que la soprano francesa Emma Shapplin ofreció este miércoles en Córdoba se vio envuelto en una polémica cuando la prensa local reveló que la artista había usado pistas para realizar playback.

La sensual soprano francesa se presentó en el Espacio Quality, ante unas 1.600 personas, ofreciendo su primer show que repite el jueves en el mismo recinto cordobés.

En la sala no se escucharon quejas ni reclamos durante el desarrollo del espectáculo y la cantante fue despedida con calurosos aplausos, sin embargo este jueves comenzaron a escucharse algunas quejas en los medios.

Desde la producción de la soprano gala desmintieron la posibilidad de un playback y explicaron que como era complicado poner en escena a todos los músicos que el show requiere (cuerdas, vientos, etc), se optó por traer solamente algunos (las coristas de la gira, incluso, son argentinas) y se añadieron pistas grabadas, como sucede con muchos otros artistas internacionales. Y eso quizá generó el desconcierto.

Para el espectáculo de este jueves, los organizadores aseguraron que Shapplin interpretará algunos temas a capella y, para que no queden dudas de que canta en vivo, se usarán las cámaras y pantallas para mostrarla de cerca, en primeros planos, para que el público aprecie que, efectivamente, Emma canta.

Comentarios