Mendoza
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Cornejo aclaró que el artículo que La Pampa impuso en el Presupuesto no afecta a Portezuelo

El gobernador dijo que "el lobby de La Pampa es muy activo" pero que el artículo interpuesto en el presupuesto no frenará el avance de los trabajos.

El gobernador Alfredo Cornejo reconoció que "el lobby de la Pampa fue muy activo" en el Congreso al interponer un artículo en el presupuesto nacional que favorece la posición de la vecina provincia en la discusión por las obras de Portezuelo, pero aclaró que de todas maneras el proyecto no se frenará.

"En general el lobby de La Pampa es muy activo y en el marco de los bloques justicialistas impusieron por pedido de los legisladorees justicialistas de la Pampa este artículo, lo impusieron en el tratamiento del presupuesto nacional pero creemos que el artículo no afecta la obra de Protezuelo porque ya está aprobado", señaló el mandatario.

El artículo en cuestión es el 82 del presupuesto nacional 2017 el cual condiciona el inicio del complejo hidroeléctrico Portezuelo del Viento a que el proyecto sea aprobado por "el Comité de Cuenca Hídrica respectivo". Es decir, el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), donde La Pampa quiere rechazar esta obra.

Sin embargo, Cornejo dijo que el titular del Coirco es el propio presidente Macri quien, según el mandatario, avala el inicio de las obras. "El Presidente puede arbitrar a favor de una posición cuando no hay unanimidad entre los gobernadores", señaló.

Fuente: UNO Mza


Comentarios