Política
Jueves 29 de Diciembre de 2011

Cornejo consideró que la restricción vehicular en Ciudad trasladará el problema a los departamentos vecinos

El intendente de Godoy Cruz cree que los conductores dejarán sus vehículos estacionados en los límites de Capital y eso será otro problema. Propone hacer playas de estacionamiento subterráneas, por ejemplo bajo Plaza Independencia, y que el asunto sea coordinado por la Provincia para que contemple al Gran Mendoza. Audio: Catalogó la solución como "espasmódica" y de "golpe de efecto"

Si bien valoró la vocación del intendente de Ciudad, Víctor Fayad, de controlar la congestión vehícular en la capital provincial, su par de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, consideró que la medida -sancionada este miércoles y que se aplicaría en febrero-  trasladará el problema a los departamentos vecinos y que el asunto debe ser coordinado por organismo supra que coordine un sistema completo de tránsito entre los seis departamentos del Gran Mendoza.

Además, propuso buscar soluciones más creativas. "Hay un viejo proyecto: perforar la Plaza Independencia y hacer debajo estacionamientos, como se hace en Santiago de Chile y en Viña del Mar, y en muchos lugares, a costo privado", ejemplificó para Primeras Voces, de Radio Nihuil, aclarando que "tendría que apalancarlo un Estado más general". Y tiró otra idea: las ciclovías.

En cuanto a la problemática que cree que se generará en los departamentos aledaños a Ciudad, apuntó el que los conductores dejarán estacionados sus vehículos en los límites y eso creará otra congestión.

Cornejo concluyó que se requiere un sistema completo de tránsito, pensado para los seis departamentos de la zona Metropolitana y coordinado por la Provincia. "Hay que poner mucha inversión y pensarlo en su conjunto", acotó el intentendente de Godoy Cruz.

 

Comentarios