Política
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Cornejo criticó el fallo de la Corte y dijo que tiene un "trasfondo político"

Este sábado, el gobernador se reunió con legisladores para analizar el alcance del fallo judicial que permitirá la inmediata liberación de más de 800 personas procesadas sin sentencia.

Alfredo Cornejo realizó este sábado una conferencia de prensa en la que calificó el fallo de la Suprema Corte como “político” y se mostró “preocupado” por la inmediata liberación de cerca de 800 personas que se encuentran en prisión de forma preventiva.
 “Hay condiciones objetivas para pensar que la decisión tiene un trasfondo político. Cuando los abogados que presentaron el pedido fueron funcionarios durante los gobiernos de Celso Jaque y Francisco Pérez, no se construyó ni un sólo metro cuadrado de cárcel”, dijo el gobernador.
Cornejo estuvo acompañado por la vice gobernadora Laura Montero; el ministro de Seguridad, Gianni Vennier;  el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives; el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, Marcelo D` Agostino Dillón; el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Pares; el presidente del bloque de Diputados, Cesar Biffi, y el presidente del bloque de Senadores, Alejandro Molero.
La conferencia se dio luego de una reunión que mantuvieron para analizar el fallo de la Corte, el cual hizo lugar a un Hábeas Corpus colectivo que permitirá la inmediata liberación de más de 800 personas procesadas sin sentencia.
El lunes contianuarán las reuniones con funcionarios de la Legislatura y el Ejecutivo. “Tenemos mucho respeto por la división de poderes y una intención de armonía con la Corte, pero este fallo nos preocupa mucho”, afirmó Cornejo.
“Esto redefine la prisión preventiva ya que el fallo tiene plazos perentorios inalcanzables para el trabajo de nuestra fuerza de seguridad que deben reunir en 24 horas todos los elementos probatorios para que el fiscal pueda dejar privado de la libertad al sospechoso de un delito”, comentó el mandatario.
 

Comentarios