Política
Viernes 08 de Abril de 2016

Cornejo dijo que en su primer año las prioridades serán vivienda, escuelas, urbanización y rutas

Así lo manifestó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Dijo que intentará normalizar la deuda con proveedores.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció que la prioridad de su primer año de gobierno se centrará en la construcción de vivienda, la reparación de escuelas, el mantenimiento de rutas y la concreción de la doble vía Mendoza- San Juan, además de la urbanización de barrios que carecen de agua potable y cloacas.
Cornejo señaló que se destinarán "1240 millones de pesos para la vivienda, unos 95 millones para la reparación de escuelas y construcción de cloacas, además de 950 millones de pesos para obra vial", entre la que incluyó a la doble vía San Juan Mendoza.
Además el gobernador anunció que la provincia emitirá un bono de $580 millones para pagar deuda en obra pública.
"No podemos hacer todo, por eso hemos definido prioridades. Y estas prioridades tienen que ver con las casas, la reparación de rutas, la urbanización de barrios. Aspiramos a hacer en vivienda muchísimo más de lo que nos proponemos", detalló Cornejo.
"Los 1240 millones reactivan a las empresas más chicas, a las que se dedican a la cadena productiva de la construcción y genera mano de obra intensiva proveniente de la UOCRA", amplió el mandatario provincia al tiempo que dijo que "con los 18 municipios se seleccionaron 497 escuelas para arreglos".
"Para el arreglo de escuelas se ejecutará una partida de 95 millones de pesos, en tanto que para las obras de infraestructura vial se ejecutarán unos 950 millones de pesos y queremos comenzar con la doble vía Mendoza San Juan".
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios