San Rafael
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Cornejo: "Para optimizar la inversión es necesario trabajar junto al sector privado"

Así lo dijo el Gobernador durante el ágape de la Cámara de Turismo de San Rafael, en el marco de la 32ª Fiesta Provincial del Turismo y del Vino. Indicó además que el trabajo conjunto entre Provincia, municipios y privados es lo que permitirá la estabilidad económica a lo largo de los años en Mendoza y lo que ha posibilitado el crecimiento turístico en los últimos meses.

"Los funcionarios somos aves de paso, tenemos mandatos por cuatro años, a veces un poco más, como en el caso de los intendentes que pueden ser reelegidos, pero la capacidad instalada que queda es la de los privados", señaló el Gobernador Alfredo Cornejo durante su discurso en el ágape de la Cámara de Turismo de San Rafael, en el marco de la 32ª Fiesta Provincial del Turismo y del Vino.

Con esa frase, el mandatario explicó la importancia del trabajo conjunto entre Provincia, municipios y privados como la combinación clave para generar estabilidad económica a lo largo de los años y como la forma de continuar haciendo crecer al turismo.

"Para atraer turistas es necesario organizar bien los recursos y, en ese sentido, nos hemos propuesto optimizar la inversión que se hace en todos los aspectos. La mejor forma de hacerlo es trabajando mano a mano con el sector privado", dijo luego, con respecto a lo necesario para lograr que el "turismo crezca y genere más empleo y más inversión, no sólo en el Sur sino también en el resto de la provincia".

"También es necesario optimizar recursos entre nosotros. Por primera vez hemos realizado promociones conjuntas entre el Gobierno provincial y el municipal sobre los atractivos turísticos de San Rafael y del Sur. Esto era algo que las autoridades sureñas venían pidiendo y lo estamos haciendo", subrayó el Gobernador como una de las acciones que se realizan para atraer turistas a la zona.

Destacó que también se ha logrado mejorar aspectos administrativos. "Trajimos una oficina específica que atiende a los prestadores de turismo en el lugar", recordó Cornejo. Además, explicó que los trabajos mancomunados entre las áreas de Turismo y Cultura tanto del Ejecutivo como de la intendencia sanrafelina "han logrado grandes aportes para la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino en particular, como para el crecimiento turístico". Además, llamó a ambos equipos a continuar trabajando de esta manera y "a aportar todo ese profesionalismo al sector privado".

El Gobernador explicó que no sólo se requieren "bellezas naturales, buenos vinos, oferta gastronómica y cuidados ambientales", sino que además "se necesita de un gran esfuerzo de organización. La clave es organizar bien -a los recursos con lo que se cuenta- y, en ese sentido, nos hemos propuesto en todos los temas actuar en conjunto en pos de metas muy concretas sin importar el color político".

Para concluir, el Gobernador señaló: "El Estado no puede apartarse de esta fiesta, que nació como un evento privado desde la sociedad civil. Debemos poner todas las potencialidades que tenemos al servicio de este evento para hacerlo crecer año tras año".

Durante el encuentro estuvieron presentes el intendente de San Rafael, Emir Felix; la presidenta del Ente Turismo Mendoza (Emetur), Gabriela Testa; el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Lautaro Cacéres, y el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.


Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Comentarios