Política
Sábado 11 de Julio de 2015

Cornejo presentó en San Rafael a los candidatos a legisladores para las PASO nacionales

Fue en un hotel de la avenida Hipólito Yrigoyen. Pidió el voto a los sureños para que Mendoza esté bien representada en el Congreso Nacional. También habló de la coyuntura y la transición. 

El electo gobernador Alfredo Cornejo presentó este sábado por la mañana a los principales precandidatos a legisladores por el frente que compone el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y algunos demócratas.
Junto a Julio Cobos, primer precandidato a senador nacional, y Pamela Berradi segunda, más Susana Balbo y Enriqué Vaquié como aspirantes a diputados nacionales, Cornejo le pidió a los sureños un voto de confianza para que Mendoza tenga una buena representación en el Congreso Nacional.
Convencido que para poder gobernar se necesitará tener fuerza en el Congreso porque "gane quien gane no obtendrá la mayoría", el electo gobernador señaló que "Mendoza necesitará de la ayuda de sus legisladores para cambiar la realidad actual". 
Cornejo destacó que "ponemos toda la carne en el asador con dirigentes que saben de la actividad privada y conocen la gestión pública" y no dejó de elogiar la participación de Susana Balbo, macrista, y de Gabriel Fidel, quien será el aspirante a la banca que Mendoza tendrá en el Parlasur.
En lo doméstico reiteró que "queremos una transición tranquila porque Pérez tiene que gobernar hasta diciembre" y recordó que "estamos reuniendonos con los funcionarios de su gobierno para conocer los números que son perores a los estimados".
En ese sentido dijo que "la herencia será pesada pero estamos convencidos que la vamos a revertir con un reordenamiento del gasto y una mayor eficiencia en la asignación de los recursos".
Habló de las deudas que tiene el actual gobierno con proveedores, el Banco Nación, la coparticipación con los municipios y anunció que el Estado provincial tiene un rojo de unos 5.700 millones de pesos. Es que el déficit mensual, según el radical, asciende a unos 300 illones de pesos que se van acumulando mes a mes.
Para ordenar la situación explicó "debemos sincerar la economía y dejar de barrer la basura debajo de la alfombra". También expresó que "ya he tenido reuniones informales con algunos intendentes electos".
Respecto al gabinete que lo va acompañar a partir del 2016 señaló que "lo voy a dar a conocer 15 días antes de asumir porque en estos momentos quien tiene la responsabilidad de gobernar es Paco Pérez".
Hubo un párrafo aparte por la situación de la minera Vale y la aparición, según el gobierno, de algunos interesados. En ese contexto informó que "estamos abiertos a cualquier inversión pero necesitamos hechos concretos no ideas como las que expresó el ministro Marcos Zandomeni" y añadió que "el gobierno tiene todas las facultades para avanzar en ese sentido, no necesita nuestra visión". 
También habló Julio Cobos quien ratificó la necesidad de cambiar el rumbo de la macroeconomía que deteriora nuestras economías regionales y de terminar con la inflación. Al respecto mencionó que "Scioli garantiza la continuidad de este modelo y estoy convencido que si la oposición trabaja coordinadamente podemos ganar en un balotaje".

Comentarios