País
Sábado 16 de Enero de 2016

Cornejo revisa caso por caso los nombramientos irregulares y adelantó que son más de 400

Se aguardan varios decretos en el Boletín Oficial para dar marcha atrás con más de 400 nombramientos realizados en la parte final de la gestión Pérez.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo anticipó que no será uno, sino varios los decretos que se conocerán de manera inminente para determinar el futuro de los irregulares pases a planta permanente producidos en el último tramo de la gestión de su antecesor Francisco Pérez.
 
Se esperaba que se publicara en el Boletín Oficial un decreto ordenando la baja de 83 personas que serían amigos, allegados y familiares del entorno del anterior mandatario, pero aún no hay fecha precisa de cuándo saldrá esa disposición.
 
"Se esperan varios decretos. Estamos haciendo los estudios en cada uno de los casos, revisándolos de a uno. Son muchos y los vamos a ir sacando en tandas, son todos los que están dentro del plazo de la Ley de Responsabilidad Fiscal", contó Cornejo durante la asunción de las nuevas autoridades en el PAMI delegación Mendoza.
 
"Cuando tengamos los primeros decretos, lo vamos a ir informando. Pueden ser muchos más de 400 casos. Vamos a revisar cada uno de ellos para no tener ningún contratiempo después. Eso está llevando su tiempo, pero queremos hacerlo bien para que después no pueda tener ninguna falencia legal".
 
Respecto de los reclamos que preparan los gremios estatales, molestos porque entienden que se verán afectados los trabajadores, el gobernador dijo: "Tienen todo el derecho a protestar, pero no tienen derecho de ninguna manera a cortar servicios y demás. No veo por qué van a protestar. El administrador, que es el Gobierno, tiene derecho a no renovar contratos y a cortar mayores dedicaciones".
 
Enseguida Cornejo puso el ejemplo de lo que sucede en el espacio cultural Julio Le Parc: "Allí contrataban a través de una asociación intermedia de actores los servicios para limpiar los baños o para atender la recepción y le pagaban a esa asociación por ese servicio. En la paritaria, como hicieron en el Coprosamen, pasaron a planta a esa gente cuando en realidad es una asociación privada, no trabajaban para el Estado. Ese régimen es absolutamente ilegal y no veo por qué los sindicatos tienen que defender algo que se hizo en negro".
 
También se refirió a las paritarias: "No tengo ningún número para las paritarias. Vamos a tratar de pagar lo que se pueda pagar. ¿De qué vale una paritaria como la del 2014 y 2015 donde la Provincia se desfinanció y después no se pudo pagar? No vamos a hablar nunca de porcentajes sin hablar del servicio".
 
"El administrador, que es el Gobierno, tiene derecho a no renovar contratos y a cortar mayores dedicaciones” (Alfredo Cornejo, gobernador, en alusión a posibles reclamos de los gremios estatales).

Comentarios