Economía
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Cornejo se llevó un petitorio de la Cámara de Comercio tras una breve reunión

Duró apenas 20 minutos. El sector agrícola hizo varios reclamos entre ellos un aporte para un fondo hortícola.

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo el viernes visitó la Cámara de Comercio y tras una breve reunión se llevó una serie de pedidos que le efectuaron las diferentes específicas de la entidad empresarial.

Cornejo explicó a grandes rasgos los ejes de su política de gobierno en búsqueda de achicar los gastos de la provincia para volcar esos recursos en inversión pública y luego recepcionó un escrito con una serie de pedidos vinculados a cada uno de los sectores representados en la Cámara de Comercio.

El sector de la agricultura realizó varios reclamos y con carácter de urgencia debida a la crisis que va a enfrentar el sector por el efecto de las heladas.

En ese sentido al gobernador le pidieron que gestione ante la Nación el plan de sostenimiento de empleo.

Además le solicitaron un anticipo del fondo de compensador agrícola a efectivizarse antes de fin de año cuando se conozcan las pérdidas que tuvo el agro por la heladas, una ayuda económica para el fondo hortícola que será un paliativo para los productores afectados por este fenómeno climático, la creación de otro fondo para elaborar un diagnóstico de la situación en las fincas sureñas y una tarifa diferenciada para el gas oil agrícola como la que tiene el sector del transporte público de pasajeros.

El gobernador asumió el compromiso de estudiar los pedidos y una respuesta a través del Ministerio de Hacienda que encabeza Enrique Vaquié quien lo acompañó en la reunión.

Comentarios