Política
Sábado 24 de Enero de 2015

Cornejo: “Si ganamos, Pérez igual debe cumplir su mandato de gobierno”

Al anunciar su precandidatura, Alfredo Cornejo adelantó que si es elegido gobernador en junio no aceptará que se le traspase el mando por anticipado.

Alejandro Gamero
gamero.alejandro@diariouno.net.ar

Ante un concurrido auditorio en el comité de la Unión Cívica Radical, el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo adelantó ayer que si resulta electo como el próximo mandatario de los mendocinos no aceptará que se adelante la entrega del mando aunque tengan que pasar medio año de transición.

El adelantamiento de las elecciones provinciales provocará que el 21 de junio por la noche se sepa quién gobernará la provincia a partir del 10 de diciembre de 2015.

En el medio habrá poco más de 6 meses de transición en los que el gobernador en ejercicio será Francisco Pérez mientras en el llano habrá un gobernador electo que seguramente opinará sobre qué se debe hacer y qué no.

La transición de medio año puede ser un verdadero dolor de cabeza o un camino planificado. Para el gobernador en ejercicio es un problema porque es un mandatario que se va, que ya no tiene poder real. Por eso ayer, Alfredo Cornejo al presentarse junto con la senadora nacional Laura Montero como la fórmula para candidatos a gobernador y vice por la UCR no dudó en referirse a un supuesto adelantamiento de la entrega del mando.

Consultado sobre cómo será la transición de medio año si él resulta ser el gobernador electo, Cornejo respondió: “Si nosotros ganamos, creemos que se tienen que cumplir los mandatos a rajatabla y el gobernador Pérez debe terminar de gobernar hasta el 10 de diciembre. En ese lapso de tiempo debe ser él quien tome las decisiones de gobierno”.

El intendente de Godoy Cruz culpó al propio mandatario por el período de transición que deberá afrontar la provincia.

Dijo en ese sentido que “si va a haber 6 o 7 meses de transición entre un gobernador electo y uno en funciones es exclusiva responsabilidad del gobernador Francisco Pérez y el aparato partidario del PJ, que desdobló las elecciones provinciales por pura especulación”.

Aunque Alfredo Cornejo remarcó que en ese período “debe ser Pérez el que tome las decisiones” contraatacó recalcando que “ vamos a exigirle desde la oposición una buena administración, porque la mala gestión que ha habido hasta acá es muy grande”.

¿Le ganan al PJ?
Durante la rueda de prensa, Alfredo Cornejo explicó por qué esta vez la UCR tiene más chances de llegar a ser gobierno que en las dos elecciones anteriores, donde perdió primero con Celso Jaque y luego con Francisco Pérez.

Indicó “que en las elecciones anteriores el PJ ganó por el arrastre nacional de Cristina, que hizo muy buenas elecciones, y porque ellos dividieron muy bien a la oposición y a la UCR”.

“Ahora –agregó– no tendrán el efecto arrastre porque la elección es desdoblada y el radicalismo está muy unido y fuerte, como lo demuestra esta fórmula de consenso en la que estamos Laura Montero y yo. Queremos que los mendocinos nos den una oportunidad de gobernar”.

Comentarios