inseguridad
Jueves 06 de Octubre de 2016

Cornejo: "Va a ser difícil combatir la inseguridad si los jueces no van en la misma sintonía"

El gobernador no ocultó su malestar luego de que la justicia dejara en libertad a seis personas vinculadas en dos causas.

Cornejo apuntó con gran malestar hacia "una parte de la Justicia" y acusó al juez de Garantía David Mangiafico de "no cumplir la Ley que se aprobó hace unas semanas" la cual endurece la prisión preventiva.

Los dichos fueron realizados este jueves por la noche, cuando el gobernador participó de la inauguración de un edificio autosustentable con energías renovables en Godoy Cruz.

Los imputados fueron encontrados en un domicilio de Colonia Segovia en donde se incautaron armas, animales, autopartes y droga. La Justicia Federal imputó al dueño de la vivienda, Gustavo Saboca, un ex policía que fue cesanteado de la fuerza y dejó en libertad al resto.

Sin embargo, estos aún tenían cuentas pendientes con la justicia provincial. El fiscal Marzal los acusó por encubrimiento pero este miércoles Magiafico determinó que la investigación se llevará adelante con estas personas en libertad.

Esto provocó un profundo enojo en el Ejecutivo y Cornejo no lo ocultó: "Va a ser difícil combatir la inseguridad si los jueces no van en la misma sintonía".

No obstante, el gobernador le bajó un tono a la polémica e indicó que no se trataba de una crítica a todos los magistrados sino a "algunos jueces que no están actuando a la altura". "De esta forma va a ser difícil que Mendoza salga de esta situación", remató.

Comentarios