San Rafael
Sábado 22 de Octubre de 2011

Corrieron durante 24 horas con fines solidarios

Alumnos del profesorado de educación física de la Fundación Educativa Santísima Trinidad llevaron adelante la iniciativa con la intención de recolectar alimentos y ropa entre otros elementos

Se realizó la octava edición de la posta solidaria “24 horas corriendo por los chicos”, organizada por la Fundación Santísima Trinidad. La misma fue, declarada de interés departamental, y se desarrolló el 20 y 21 de octubre en Salto de las Rosas, sumado a los festejos del aniversario del distrito de Cañada Seca.

El acto de apertura fue el jueves a las 11.00 y del mismo participó el delegado municipal, el director de deportes Adrian Vergani y el intendente Omar Félix.

Desde hace meses los organizadores, recolectaron ropa, calzado, material didáctico, colchones, alimentos no perecederos, elementos deportivos, electrodomésticos, entre otros. Los mismos fueron donados al jardín maternal Luz de Ángel, a los Hogares de Rama Caída y familias de Costa del Babacci. Asimismo la Dirección de Deportes donó material deportivo a la escuela Pedro Goyena.

La organización la llevaron a cabo alumnos de primer año del Profesorado de Educación Física con la dirección del profesor Armando Gómez y el apoyo de la delegación municipal como también la Municipalidad de San Rafael.

Además se realizaron números artísticos como danzas españolas y la actuación de la banda “Barrio Viejo”, con una jornada recreativa el jueves por la tarde,

Los alumnos corrieron en Posta desde las 12.00 del jueves a las 12.00 del viernes.

Durante el evento se realizó una muestra de fotografías de niños extraviados buscados por la organización Missing Children con la que la Fundación Santísima Trinidad colabora desde hace algunos años, con la intención de fomentar conciencia, difundir información y contribuir a la causa de esa ONG.

Cabe destacar, que los alumnos participantes fueron reconocidos por el Concejo Deliberante por su labor solidaria.
 

Comentarios