Viernes 01 de Julio de 2016

Corrupción en la Policía de Mendoza: sumariaron a seis miembros más

Uno de los acusados es el primo del gobernador. Con estos ya son diez los separados en el proceso

El fraude y los ilícitos siguen manchando a la Policía de Mendoza, que separó ayer a seis miembros más, luego de que siguiera adelante la investigación de la Inspección General de Seguridad (IGS).
Entre los nuevos acusados está el primo del gobernador Alfredo Cornejo. En este caso, los uniformados sumariados y relegados a pasiva están bajo sospecha de irregularidades en los servicios extraordinarios vinculados con la construcción de los barrios Escorihuela 1 y 2.
Los señalados por el titular de la IGS, Marcelo Puertas, formaban parte de la Distrital 1 y son el comisario Humberto Neila Cornejo, el comisario general Edgardo Mestre Medina, el comisario inspector Rómulo Díaz Vargas, el subcomisario José Salinas Mercado, el subcomisario Roberto Villarroel Perez y el oficial ayudante Emanuel Fernández Garófoli.
Según informó Puertas, los comisarios hacían trabajar a los policías en los servicios extraordinarios cuando estaban prestándole servicio al Estado. Para llevar a cabo esta maniobra falsificaban los datos del libro de novedades.
Puertas señaló que continúan investigándose irregularidades en el cuerpo policial relacionadas con el robo de combustible y repuestos, por lo que seguirán habiendo novedades de policías a los que se les iniciará un proceso judicial.
Los casos anteriores
La semana pasada cuatro comisarios generales resultaron acusados, entre otras cosas, de llevar adelante un millonario negocio por servicios extraordinarios ilegales. Los implicados resultaron ser: Darío Orlando Irrutia, Gustavo Walter Garis Lo Duca, Victor Daniel Loyola González y Edgardo Mestre Medina.
Se estima que estos comisarios levantaban hasta $10 millones de ganancias mensuales con el negocio de los servicios extraordinarios extraoficiales.
Respecto a estos hechos, Puertas aseguró oportunamente que en los 17 años de existencia de la institución que preside, nunca se apuntó a investigar la corrupción de la cúpula policial y mucho menos se logró una sanción efectiva. "Siempre se castigó a las bases. Y la policía es una institución piramidal", había dicho.
Fuente: UNO Mendoza

Comentarios