Viernes 13 de Octubre de 2017

Cortaron el Río Atuel pero aseguraron que habrá agua en horarios reducidos para el fin de semana

Permanecerá cortado hasta el jueves de la semana entrante. Aseguraron agua para el fin de semana largo con horarios limitados.

La Sudelegación de Aguas del Río Atuel junto a los inspectores de agua resolvieron cortar el caudal del Río Atuel por una semana pero sin embargo habrá caudal este fin de semana en horarios reducidos para ano afectar a los emprendedores turísticos.

Así lo anunciaron desde Irrigación a UNO de San Rafael después de las copiosas lluvias que cayeron sobre el departamento.
En este contexto para no afectar a la actividad turísticas se erogará caudal surante el sábado y domingo desde las 11 hasta la 17 para permitir la práctica del rafting. El caudal a erogar será de 20m3 por segundo.
En este contexto también se disminuyó a 18 m3 por segundo al erogación del Río Diamante. La medida en este caso será hasta el lunes de la semana próxima.
En cuanto al Río Atuel hubo una negociación entre las autoridades de Irrigación y de Turismo para no afectar la actividad durante el fin de semana largo.
En principio desde el sector turístico solicitaron agua para los tres días pero finalmente se acordó hacerlo solo el sábado y el domingo.

Comentarios