San Rafael
Martes 13 de Septiembre de 2011

Cortaron la calle Los Filtros para reclamar por viviendas

Un grupo de personas quemó cubiertas y cortó el tránsito en la calle Los Filtros en reclamo por viviendas. Viven en un asentamiento inestable detrás del barrio El Sosneado. No hubo disturbios y después de unas dos horas, levantaron el corte.

Una ochenta personas cortaron el martes por la noche el tránsito en la calle Los Filtros y Jacarandá, a la altura del barrio El Sosneado en reclamo por la falta de respuestas para sus reclamos por viviendas sociales. Quemaron un par de cubiertas de camión y se ubicaron sobre la calzada sin causar mayores disturbios.

Los manifestantes residen en un asentamiento inestable que está cerca del barrio El Sosneado y expresaron que hace mucho tiempo vienen pidiendo soluciones para sus problemas habitacionales y ante la inminente habilitación para un grupo de unas 80 viviendas ubicadas en el barrio que se entregarán en las próximas semanas, decidieron manifestarse para que se atiendan sus reclamos.

Las familias reunidas en el lugar, se agolpaban ante los micrófonos para relatar los detalles de cada caso en particular y exigían una respuesta prácticamente inmediata para sus pedidos. Desde la municipalidad no hubo respuesta oficial porque se dijo que no habrá diálogo con aquellos que realizen cortes de calles, mientras están abiertos todos los canales de diálogo.

Fuentes extraoficiales expresaron que en la municipalidad reconocen la legitimidad del reclamo y la gravedad de la situación, pero que no se dialogará bajo la presión de los cortes. Trascendió también que el miércoles por la mañana será recibida en la Municipalidad una comitiva que representará a los manifestantes.

La Policía custodió el lugar y mantuvo presencia para garantizar el orden, que no se alteró en ningún momento, más allá del corte.

 

Comentarios