Deportes
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Cortó una larga sequía

Ganó el Clausura. Luego de trece temporadas, Maristas se consagró campeón en el hockey sobre césped de San Rafael. Un equipo que no era candidato y protagonizó el gran batacazo.

Trece años pasaron para una nueva vuelta olímpica de Maristas en el hockey sobre césped sanrafaelino. El equipo verdiblanco venció a Colegio del Carmen por 3 a 1 y se coronó como el mejor del torneo Clausura.
La gran figura del partido decisivo fue la experimentada delantera Soledad Ponte, que marcó los tres goles que le permitieron terminar en la cima de la tabla de goleadores con 12 conquistas. 
El entrenador del equipo, Emanuel Bardaro, analizó la gran final que consagró a sus dirigidas: "Fue un partido que tuvo muchos condimentos donde estuvimos muy finos y aprovechamos las chances que nos ofreció el juego; uno siempre tiene la ilusión de salir campeón, pero de ahí a que pase hay un montón de factores".
Un partido clave
La victoria ante San Jorge (luego de varias temporadas) marcó un quiebre para Maristas.
"Hubo resultados que nos fueron ilusionando cada vez más, pero sin dudas que el triunfo ante San Jorge influyó de manera psicológica".
Por su parte la capitana del equipo, Cecilia Ponte, compartió sus sensaciones.
"Haber salido campeón es una inmensa alegría, merecido premio a tanto sacrificio. Nos teníamos mucha confianza".
Otro sueño cumplido
En las instalaciones del campo de deportes ubicado en calle Rawson, Maristas ya cuenta con una cancha de césped sintético.
La familia verdiblanca trabaja actualmente en la construcción de los vestuarios y también en los detalles necesarios para terminar la  obra, que se inaugurará en 2016.
Lo concreto es que este año será inolvidable para una institución que dio un salto de calidad en diversos aspectos en el deporte de la bocha.
Hizo historia
En fase regular Maristas le ganó a San Jorge y a Colegio del Carmen, los dos máximos aspirantes a la corona. En semis, pese al empate sin goles, eliminó a San Jorge por ventaja deportiva. Y en la final goleó a Colegio. Resultados resonantes.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios