Más noticias
Martes 11 de Octubre de 2011

Costa: "Hemos trabajado para que Mendoza tenga una ley de discapacidad"

El titular de OSEP negó que no colebore con el reclamo de los padres de discapacitados, como lo habían acusado los padres autoconvocados, que anunciaron que se encadenarán en la Legislatura debido a un supuesto faltazo del candidato a intendente de Godoy Cruz del PJ. "Yo no hago las leyes", se defendió.

Por Fabricio Panella Vidal

El titular de la obra social de los empleados estatales, Marcelo Costa, negó este martes que él no colabore para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad. "Hemos trabajado para que Mendoza tenga una ley de discapacidad", le aseguró a diariouno.com.ar.

Laura Tribiño, representante de los padres autoconvocados, lo había acusado de impedir que la norma surga y lo responsabilizó de forzar una nueva protesta este miércoles, donde alrededor de 50 de ellos se encadenarán en la puerta de la Legislatura, por un supuesto faltazo que el dirigente dio en la Casa de las Leyes local.

"A mi nadie me avisó. No tengo ninguna llamada de algún legislador que me haya citado. Además es de público conocimiento que hace tres semanas estoy de licencia", explicó Costa, candidato a intendente de Godoy Cruz  por el PJ.

"Yo no puedo hacer leyes. No soy legislador. Las leyes las dicta la Legislatura. Estas son cuestiones políticas que nada tiene que ver con el bienestar de personas discapacitadas. Hace 14 años que se dictó la Ley Nacional Nº 24.901 y sin embargo aparece esta discusión cuando falta una semana para las elecciones", afirmó.

Costa dijo que "siempre me manejé con buena voluntad" en este tema. "Hemos enviado varios proyectos para que sean tratados pero el PJ no tiene mayoría en ninguna cámara. Siempre hemos trabajado para que Mnedoza tenga su ley de discapacidad", aseveró.

 

 

Comentarios