Deportes
Domingo 04 de Diciembre de 2011

Cotón: “Quiero unificar”

El tricampeón mundial Juan Carlos Reveco pasó por San Rafael y habló de su situación actual y de cómo se prepara para defender el título en el mes de febrero  

Juan Carlos Reveco estuvo en nuestro departamento y participó en la entrega de elementos deportivos que realizó la Dirección de Deportes a algunas escuelas de boxeo que se están abriendo en la ciudad.

“Creo que San Rafael es una gran plaza para el boxeo, tuvo talentos como el Puma Giménez, y el Cirujano Ortiz. Esto no es para nada fácil, es un sacrificio de todos los días que después tiene sus frutos”, afirmó el boxeador.

Por otro lado, el Cotón comentó a este diario el momento de tranquilidad que le toca vivir después de que la Asociación Mundial de Boxeo lo habilitó para defender su título mosca, ya que lo habían puesto como campeón mundial interino en receso por 180 días debido al conflicto judicial que tiene con su ex representante Osvaldo Rivero, lo que hizo peligrar su corona.

“Ahora estoy bien después de unos quilombitos que tuve con mi ex manager”, dijo sonriendo y agregó que “ya se mejoró eso y por suerte determinaron que siga siendo el campeón mundial”.

Reveco iba a pelear en primera instancia el 23 de diciembre, pero por cuestiones de tiempo se postergó la pelea para la primera semana de febrero, cuando estará haciendo su primera defensa del título.

“Estamos entrenando duro desde hace cuatro meses, mi objetivo es la unificación con Márquez, un mexicano que es otro campeón de la categoría mosca. Quiero pelear con él y por supuesto ganarle”.

También hizo un balance de este año y explicó que “estoy contento, dejé el título minimosca vacante y salté a la categoría mosca, consagrándome campeón mundial”.

Los logros del Cotón resultan muy importantes para el país y sobre todo para la provincia, ya que Mendoza nunca tuvo un tricampeón mundial.
 

Comentarios