San Rafael
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Crearán un circuito en el Parque Norte para aprender a manejar

El denominado Circuito Educativo y de Enseñanza Vial se armará en calles internas del predio con cartelería para practicar conducción de vehículos.

Armarán un circuito para aprender y practicar manejo de automóviles en el Parque Norte. Se trata de una propuesta del Rotary Club San Rafael Este, que fue convertida en ordenanza municipal en la última sesión del Concejo Deliberante.

Se ha denominado oficialmente Circuito Educativo y de Enseñanza Vial, será el primero en su tipo en el departamento y se armará entre la segunda y tercera rotonda de la calle central del Parque Juan Domingo Perón, y las arterias internas del costado Sur.

Contará con carteles para la conducción segura y el reconocimiento de las señales viales.

La cartelería será aportada por el Rotary Este, se distribuirá siguiendo las indicaciones de la Policía Vial y será colocada por la Municipalidad.

La concejala Cristina Da Dalt, que presentó en el cuerpo deliberativo el proyecto del Rotary, explicó a Canal 6 que se buscó un circuito en el parque que contara con rotondas, curvas y contracurvas para que las personas que estén aprendiendo a manejar puedan practicar conducción y a identificar cartelería.

Añadió que se elegirán las señales más comunes de los tres tipos (preventivas, informativas y prohibitivas) para colocar en el circuito.

Aclaró que la persona que practique manejo dentro del circuito, que por obvias razones aún no tiene su correspondiente licencia de conducir, no será detenida por la Policía Vial, pero deberá ir acompañado de una persona adulta con carné y en un vehículo en condiciones.

La ordenanza fue aprobada el miércoles de la semana pasada y ahora el área de Obras Públicas de la Comuna coordinará con el Rotary para colocar la cartelería en el circuito, cuyas calles a utilizar seguirán siendo públicas, aclaró Da Dalt.

Comentarios