País
Jueves 06 de Octubre de 2016

Crearon una bicicleta ecológica que puede cargar celulares

Son alumnos de San Luis. Carga las baterías de gel, como las que utilizan los celulares, las netbooks y las notebooks.

Alumnos de San Luis crearon una "bici verde" que puede cargar celulares utilizando una bicicleta fija que mide las calorías que gasta el usuario con el ejercicio, y las transforma en energía eléctrica que se puede usar para cargar baterías de gel, como las que utilizan los celulares, las netbooks y las notebooks.

Se trata de alumnos de la Escuela Técnica 37 "Ingeniero Germán Ave Lallermant", quienes presentaron su invento en el encuentro regional "Técnica-Mente 2016" realizado recientemente en San Juan, y llevarán su creación a la instancia nacional que se desarrollará en Salta entre el 24 y el 27 de octubre.

El profesor Ariel Auderut, en declaraciones a la prensa puntana, indicó que el proyecto se basó en los hábitos sedentarios y eso, sumado a la orientación técnica en recursos renovables que cursan los chicos, tuvo como resultado que se fabricara una bicicleta fija a partir de materiales en desuso, y que permite generar lo que se llama "energía verde".

"Se trata de un producto novedoso que se va a seguir perfeccionando, tiene un dispositivo que permite calcular la energía calórica que pierde un usuario pedaleando, y además, se puede reutilizar la energía eléctrica que se genera con el movimiento para cargar baterías y hasta alimentar algunos artefactos eléctricos, como puede ser un amplificador de audio para escuchar música mientras se pedalea", sostuvo el docente.

Explicó que "con un ritmo regular se puede cargar una batería de 0 a 100% a un promedio de 1% por minuto de ejercicio".

Añadió que los objetivos a cumplir ahora son "sumarle un medidor de pulso electrónico, un software y una pantalla en la que se proyecten los resultados que se van logrando mientras la persona pedalea".

Los alumnos autores de "la bici verde" tienen entre 15 y 16 años, cursan tercer año del ciclo básico, y su creación es un resumen de lo que aprenden en clases, reuniendo varias materias para aplicar los conocimientos y contando con la ayuda de todos los profesores de la institución educativa.

Comentarios