Deportes
Viernes 17 de Abril de 2015

Crece día a día la confianza del Cotón en Japón

Última su preparación en Osaka. El campeón mundial Juan Carlos Reveco está muy motivado y cómodo en la ciudad japonesa a pocos días de su defensa mundialista contra el púgil local Kazuto Ioka  

Raúl Adriazola
adriazola@diariouno.com.ar

Todo marcha sobre ruedas en el campamento mendocino instalado en la ciudad de Osaka, Japón, donde se encuentra el campeón mundial peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el malargüino Juan Carlos Reveco, quien el próximo miércoles expondrá por novena vez su corona cuando enfrente al encumbrado y peligroso ídolo local Kazuto Ioka en el Prefectural Gymnasium. El campeón tiene el mejor ánimo y entrena cómodo de cara al pleito mundialista. Es más, la calidez del pueblo japonés lo hace sentir como en casa, pese al apoyo que le dan al local, una ascendente megaestrella, campeona mundial en las dos categorías inferiores (paja y minimosca).
Hace casi una semana que el púgil mendocino está trabajando en tierras orientales, acompañado por parte de su equipo técnico (falta José Castillo), en la puesta a punto final de cara al duro compromiso que tiene por delante. Con él están su técnico Jorge Arias, el preparador físico Diego Giménez y Ernesto Naveira, asesor legal. También se encuentra Sebastián Rivero, hijo de Osvaldo, el mánager del boxeador.
El viaje a Japón no es de paseo ni de placer. El entrenamiento que realiza el campeón es la parte final de un estricto plan que busca obtener el máximo rendimiento, pese a las dificultades que significan un larguísimo viaje de más de 30 horas y el cambio de horario. Lo principal es el manejo del peso, ya que el deportista debe llegar “fuerte” al lugar de la pelea y hacer un descenso paulatino del peso para no perder potencia al momento del enfrentamiento.
El team trabaja doble turno y a máximo rigor. “Por la mañana, hacemos los ejercicios aeróbicos y por la tarde, (Reveco) realiza entre seis y nueve rounds de bolsa y manoplas con Jorge (Arias)”, comentó el Burbuja Giménez, profe del Cotón.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios