San Rafael
Martes 03 de Noviembre de 2015

Crecida del arroyo El Tigre obligó a abrir compuertas del dique Galileo Vitale

Se realizaron maniobras de apertura de compuertas para dar paso a la creciente. El detalle de lo sucedido.

Una importante crecida se produjo en el arroyo El Tigre, obligando a personal de Irrigación a abrir compuertas para aliviar el sistema.
De acuerdo a lo que informó Irrigación, personal de guardia del dique Galileo Vitale logró controlar la creciente aluvional que, producto de las intensas lluvias, ocurrió en Arroyo del Tigre en San Rafael.
Se trata de la primera crecida de la temporada. No se reportaron daños y no se trató de una contingencia sino de una crecida “normal” según aseguró el Subdelegado de Aguas de Río Diamante Favio Chiacchio, originada a partir de las lluvias en Arroyo del Tigre, cuenca alta, cuyas aguas impactan directamente en el Dique Galileo Vitali, cabecera de distribución de San Rafael.
La creciente aluvional llevaba gran cantidad de barro, piedras, ramas y fue controlada gracias a maniobras del personal del dique.
Chiaccio, aseguró que “la crecida se ocasionó a las 4 AM y el personal de guardia del dique Galielo Vitali, realizaron maniobras de apertura de compuertas para dar paso a la creciente. A las 7 AM se cerraron las compuertas y el agua regresó al sistema primario. Para evitar daños al sistema se optó por cortas pasos alternativos dejando únicamente los pasos de puente calle Ballofet y Bº Molino. Durante toda la creciente se estuvo en comunicación con Defensa Civil atentos a monitorear cualquier imprevisto”.
 

Comentarios