Deportes
Sábado 12 de Noviembre de 2016

"Creo que Icardi sería importante en la Selección"

Hugo Moyano aseguró que le "cuesta creer" que los jugadores de la Selección argentina boicoteen a Edgardo Bauza y consideró que es el momento de citar al delantero del Inter.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, aseguró este sábado que le "cuesta creer" que los jugadores de la Selección argentina boicoteen al técnico Edgardo Bauza alegando que se estarían "perjudicando ellos porque perderían prestigio".

"A mí me cuesta creer", reveló al ser consultado acerca de si considera que los jugadores boicotean a Bauza, tras lo cual indicó: "No estarían perjudicando solamente a un país, sino que ellos también, porque perderían prestigio".

En diálogo con radio Mitre, Moyano agregó: "No creo que (Sergio) Agüero se preste a una cosa de esas, ni ningún jugador. Bah, espero que no lo hagan".

Asimismo expresó: "No creo que ningún jugador se preste a ese tipo de cosas porque ellos también están corriendo el riesgo de ser criticados muy duramente. Me cuesta creer eso".

En tanto, Moyano remarcó que "es muy preocupante" lo que está ocurriendo con la Selección argentina, a la vez que indicó que tiene "confianza" en que "va a salir de esta situación".

"Es lamentable lo que está pasando, es muy preocupante, pero yo tengo confianza y creo que se va a salir de esta situación", manifestó.

Más tarde le dio el victo bueno a una citación al delantero del Inter de Italia, Mauro Icardi: "Creo que Icardi sería importante en la Selección, de acuerdo a cómo está jugando en su equipo es un hombre importante".

"La AFA se tiene que normalizar lo más rápido posible"

Luego y al hablar de la Asociación del Fútbol Argentino dijo: "Lo que pasa en la AFA es parte de la degradación que hemos tenido en la sociedad durante tanto tiempo. La AFA se tiene que normalizar lo más rápido posible".

"Ya muchos de los dirigentes estamos charlando y evaluando la necesidad de juntarnos y decir: ´Dejémonos de algunas diferencia que tenemos, porque el que paga es el fútbol, los hinchas, los clubes´. A eso se está llegando y creo que vamos a poder acordar la normalización de la AFA lo más pronto posible".

Además reveló: "Lo más importante es la democratización porque le da la legitimidad a los dirigentes. Vengo conversando con (el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo) Tinelli y muchos dirigentes que tienen posibilidad, pero no hemos tocado ese tema".

"Tenemos que ponernos de acuerdo para normalizar la AFA y empezar a funcionar como corresponde", asevero, tras lo cual dio su opinión acerca del Fútbol para Todos: "Yo estaba con que se mantenga que se pueda ver el fútbol, pero el Gobierno no está dispuesto a continuar con ese compromiso".

En ese sentido añadió: "Entonces, hay que buscar la forma de que el sponsor que logre el fútbol pueda sortear esta difícil situación que están pasando las instituciones. El Estado no paga, el que genera los recursos es el fútbol".

Comentarios