País
Viernes 02 de Enero de 2015

Crimen de Lola: liberaron a todos los detenidos por falta de pruebas

Hernán Tuzinkevich y su pareja Claudia Ciardini, madrina de la chica asesinada en Uruguay; y un joven que había sido apresado por el envío de mensajes a través de Facebook, quedaron en libertad pero a disposición.

La justicia uruguaya dejó esta madrugada en libertad a todos los detenidos por el crimen de Lola Chomnalezl, a adolescente argentina hallada muerta el martes pasado en proximidades del balneario Barra de Valizas, al no hallar pruebas en su contra, informó la prensa charrúa.

Se trata de Hernán Tuzinkevich y su pareja Claudia Ciardini, madrina de la chica; así como también un joven que había sido apresado por el envío de mensajes a través de Facebook a la familia en momentos en que la adolescente de 15 años aún se encontraba desaparecida.

"No hay indicios que los incriminen", dijo esta madrugada al confirmar la noticia Gustavo Robes, abogado defensor de Tuzinkevich y Ciardini.

La jueza Marcela López decidió liberar a los detenidos por falta de pruebas. Los elementos que tenía hasta ahora para incriminarlos eran insuficientes para procesarlos y es por eso que se decidió liberarlos pero quedaron a disposición de la Justicia.

La Policía local que lleva adelante la investigación sostiene que se trata de un caso complejo donde está implicado el entorno familiar, pero la Justicia pide nuevas pruebas más contundentes en contra de los que hasta ahora estuvieron detenidos como son la madrina y su marido.

El principal elemento por lo que el marido de la madrina había quedado detenido era por las contradicciones en su declaración en cuanto a si había estado con Lola el día anterior a la desaparición de la joven. Mientras los testigos decían que los habían visto juntos, el hombre lo negó.

Fuentes: Télam y MinutoUno.

Comentarios