Lunes 05 de Septiembre de 2016

Crimen de Villa Atuel: “Que los perdone Dios porque yo no los voy a perdonar”

Lo dijo Segundo Juan Gallardo, padre del joven asesinado en 2014 en Villa Atuel, que este lunes presenció la lectura de la sentencia que condenó a Raúl Cortés por ese homicidio. “Era mi amigo”, se lamentó el compungido papá.

Tras la sentencia que este lunes condenó a 12 años de prisión efectiva a Raúl Antonio Cortés por el homicidio del joven Raúl Gallardo (25) en 2014 en Villa Atuel, el padre de la víctima expresó a UNO San Rafael que “aunque le hubieran dado perpetua no cambia nada, mi pibe no vuelve más”, pero al menos “me voy con más o menos cierta tranquilidad, se hizo algo de justicia”.
Segundo Juan Gallardo añadió “que los jueces han fallado bien, porque el hombre no tiene antecedentes; aunque para mí también tendrían que haber condenado (a prisión efectiva) a alguno de los hijos (de Raúl Cortés) porque pegaron con palos”.
Manifestó que “a los chicos los conozco poco, con el padre (Raúl Cortés) hemos sido amigos y trabajado juntos; ellos pidieron perdón, pero que los perdone Dios porque yo no los voy a perdonar”.
Recordó que “fue una pelea, ellos eran seis, nosotros tres; ellos armados, nosotros con nada. Todo empezó con una discusión en un bar entre mi pibe y los hijos de él por una cerveza que vale 20 pesos, una vida vale mucho más”.
Agregó que “la pelea se originó entre los chicos, ellos fueron a buscar al padre y salieron en busca de mi hijo”.
Por su parte, el doctor José Luis Ros, abogado de Segundo Gallardo, señaló que la legítima defensa que planteó Raúl Cortés en el debate oral “era una posibilidad muy inverosímil, la víctima iba desarmada al momento del hecho y fue un homicidio”.
Opinó que “a mi criterio personal es una condena justa en virtud que el señor Cortés no tenía antecedentes, pero insisto que a nadie le gusta pasar por este trance donde lo que se ventila es la muerte de un hijo”.
De todos modos, “no estamos muy de acuerdo en la sentencia para los hijos, porque pedíamos una pena de cumplimiento efectivo; pero la ley indica que pueden otorgarle en forma condicional y entonces vamos a acatar la decisión del tribunal”.

Comentarios