San Rafael
Jueves 21 de Abril de 2016

Crimen de Walter Martínez: en otro tribunal harán de nuevo el juicio al “Chula”

La Primera Cámara del Crimen retomará el debate oral que se inició en marzo en el otro tribunal oral y que se suspendió a la mitad por una recusación a uno de los jueces.

El juicio por la muerte de dos puñaladas de Walter Martínez que se había iniciado y suspendido a mediados de marzo en la Segunda Cámara del Crimen deberá retomarse desde el principio en la Primera Cámara en una fecha a definir.
El debate oral en el que se juzga a Adrián “El Chula” Martínez por el crimen ocurrido en febrero de 2015 había comenzado el 14 de marzo, pero a los dos días se suspendió provisoriamente porque el abogado defensor del acusado recusó a uno de los miembros del tribunal, el juez Jorge Yapur.
Finalmente el resto de ese tribunal, los magistrados Néstor Murcia y Fabián Hatallah, aceptaron la recusación y además ellos mismos se inhibieron para continuar con esa causa, por lo que trasladaron el caso a sus colegas de la Primera Cámara del Crimen. La resolución fue firmada el 11 de abril.
Ante ello, el juicio deberá comenzar desde el principio en este último tribunal, en una fecha a definir en los próximos meses después de los casos que ya están agendados.
En el juicio frustrado el “Chula” Martínez reconoció haber matado a Walter Martínez aunque dijo que lo hizo en defensa propia ante una agresión de varias personas, y también alcanzaron a declarar algunos testigos. Todos esos deberán comparecer de nuevo.

Comentarios