Zona sur
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Crisis financiera: otra vez la comuna alvearense abonará solo una parte de los salarios

Por tercer mes consecutivo, el municipio hará frente al pago de sueldos del personal de planta y el resto queda en lista de espera.

Pese al respiro financiero que tuvieron las arcas municipales en los últimos días por el envío de parte de los fondos adeudaos por el gobierno mendocino, este lunes no podrán depositar la totalidad de los salarios.
Al igual que los dos meses anteriores, el Municipio alvearense liquidará los haberes al personal de planta y tanto funcionarios políticos como concejales deberán esperar para cobrar.
La semana había comenzado sumamente complicada desde lo financiero. La sequía de divisas en las cuentas municipales era abrumadora y estaban muy lejos de cumplir con las obligaciones con los empleados. Ante esa situación decidieron intimar a la Provincia para que transfieran los fondos coparticipables adeudados. En total le reclamaron al gobernador Paco Pérez 15.800.000 pesos de los cuales 11 millones de pesos eran de la coparticipación de octubre (una quincena) y noviembre.
Tras el inicio del expediente administrativo, el Ministerio de Hacienda volvió a atender el teléfono y en respuesta se comprometió a acotar la deuda con la comuna.
Con esos fondos más algunos recursos que logró reunir el Municipio, este lunes, último día hábil del mes, harán frente a una parte de los salarios. Así lo confirmó el secretario de Gobierno Mauro Torres.
“Con la plata que recibimos y recursos propios, estamos en condiciones de pagar los sueldos a todo el personal de planta pero no así al resto de funcionarios y el Concejo”, indicó.

Comentarios