Deportes
Jueves 10 de Marzo de 2016

Crismanich pelea por la clasificación olímpica

El único argentino medallista de oro olímpico en Londres 2012, el correntino Sebastián Crismanich, intentará conseguir hoy la plaza para los Juegos de Río de Janeiro en el Preolímpico Panamericano de taekwondo.

El único argentino medallista de oro olímpico en Londres 2012, el correntino Sebastián Crismanich, intentará conseguir hoy la plaza para los Juegos de Río de Janeiro en el Preolímpico Panamericano de taekwondo. La competencia se desarrollará en el gimnasio olímpico de Aguascalientes (México).
Crismanich (categoría 80 kilos) viene de una grave fractura de peroné que lo dejó fuera de las competencias oficiales por casi un año, entre otras los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que fueron también clasificatorios para Río.
Esa ausencia complicó las chances del correntino de 29 años, que lo dejó para hoy sin margen de error. Pero igual está muy esperanzado de conseguir una de las dos plazas en juego que habrá en su categoría a partir de la buena performance en el US Open de febrero, en el que logró el tercer puesto sin presentarse en las semifinales por una contractura.
Hoy también luchará la platense Luciana Angiolillo (57 kg), que tratará de aprovechar las ausencias de las peleadoras de Canadá, México y Estados Unidos. Las principales amenazas serán la colombiana Doris Patiño (bronce en los Panamericanos de Toronto 2015) y la panameña Carolena Carstens.
Los restantes argentinos que intentará clasificar a Río son el correntino Lucas Guzmán (58), favorito en su categoría, y Alexis Arnoldt (67), oriundo de Franck. Ambos combatirán mañana.
A entrenar en rosario. La Asociación Rosarina de Taekwondo invita a niños y adultos de ambos sexos a conocer este milenario arte marcial. Los interesados deberán acercase a la sede, ubicada en Italia 1075, los martes y jueves de 17 a 21, aunque hay amplios horarios para entrenar. Cabe destacar que las clases están a cargo del prestigioso maestro Horacio Bertoia, 7º dan de la especialidad.

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios