Más noticias
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Cristina: "Algunos quieren que hagamos agua, pero nosotros no hacemos agua"

La mandataria aprovechó el lema "No hacemos agua, la encauzamos", de un video institucional sobre los programas de riego que se disponía a anunciar, para lanzar ese mensaje que pareció destinado a sectores de la oposición.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que "algunos quieren que hagamos agua pero nosotros no hacemos agua", al presentar programas de fomento a la actividad rural a través de préstamos aprobados por el BID, la Corporación Andina de Fomento y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

La mandataria aprovechó el lema "No hacemos agua, la encauzamos", de un video institucional sobre los programas de riego anunciados, algunos ya en ejecución, para lanzar ese mensaje que pareció destinado a sectores de la oposición.

"Algunos quieren que hagamos agua, pero nosotros no hacemos agua", señaló la mandataria tras visualizar el video proyectado.

Luego de poner en marcha negociaciones para acercarse al agro tras el duro conflicto iniciado en 2008, la Presidenta recordó su reciente visita a Coninagro, una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, y advirtió que "los argentinos deben abandonar la costumbre de mirar el cielo para pedir ayuda con la lluvia".

"Con los tiempos que corren, los factores climáticos son de altísimo riesgo y son imprevisibles. Esto exige por parte del Estado una fuerte articulación con el sector privado para asegurarse no depender de dos volatilidades: el clima y el combustible", completó.

El Programa para la Unidad de Cambio Rural (UCRA) fue presentado en una ceremonia que encabezó la mandataria en el Salón de las Mujeres, con la presencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y un grupo de gobernadores.

Contempla 230 millones de dólares del BID para el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), 58 millones de dólares del FID para pequeños productores y 100 millones de dólares de la CAF para productores azucareros de Tucumán, Salta y Jujuy.

Fuente: NA

Comentarios