País
Martes 20 de Enero de 2015

Cristina apeló otra vez a Facebook por Nisman y dijo que buscan "convertir en encubridor" a su Gobierno

A través de un nuevo escrito en su cuenta, la mandataria volvió a plantear dudas por la muerte del fiscal y defendió el "tratado internacional con Irán que tiene como fin indagar a los acusados".

La presidenta Cristina Kirchner volvió este lunes a referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de un escrito en su página de Facebook, en el cual planteó que buscan "convertir" a su Gobierno en "encubridor" del atentado a la AMIA por haber firmado un "tratado internacional" con Irán que tiene como fin indagar a los acusados.

"Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso. Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir", señaló la mandataria.

Cristina Kirchner dijo que "hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal", porque "se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron".

"Los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple", aseveró la jefa de Estado.

El lunes, en una larga carta, de 13.000 caracteres, publicada en Facebook titulada "AMIA, otra vez tragedia, confusión, mentiras e interrogantes", la Presidenta habló de "suicidio" y sembró dudas sobre el accionar del fiscal en los últimos días.

La mandataria, que había sido imputada la semana pasada por el fallecido fiscal por supuesto "encubrimiento" en la causa AMIA, se preguntó: "¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?".

También se preguntó "quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de Enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1 de Enero y debían finalizar más allá del 20?".

Y cuestionó que "se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al juez de la causa presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad".

Comentarios