Política
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Cristina Da Dalt volverá a ser la presidente del Concejo Deliberante

Esta mañana en una sesión especial en el Recinto se designaron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Cristina Da Dalt será nuevamente la presidente del Cuerpo. También juró como edil en reemplazo de Emir Félix, Raúl Monardi.

El Concejo Deliberante de San Rafael eligió esta mañana, en sesión especial,  a las nuevas autoridades que presidirán el Cuerpo. El bloque del FPV, liderado por Mauricio Sat, mocionó a Crsitina Da Dalt como presidente del Concejo y la propuesta fue votada por unanimidad.

La propuesta produjo el enojo de los integrantes de los bloques del PD y la UCR porque según sus concejales "los justicialistas escondieron hasta último momento el nombre de Cristina Da Dalt y lo tiraron en la mesa en el medio de la sesión". Al respecto Juan Pablo Eraso (UCR) mencionó que "han jugado a las escondidas y nos enteramos hoy en plena sesión de la candidatura de Cristina D Dalt " y agregó que "tanto la UCR como el PD hace seis días dieron a conocer sus intenciones en cambio el PJ no, merecíamos un poco de consideración".

La vicepresidencia primera quedó en manos de Juan Pablo Eraso y la vicesegunda  fue para Alberto Pérz Gasul del PD: Estos dos cargos según los ediles opositores "se consensuaron en tiempo y forma".

Después de la aprobación hubo un pequeño cruce verbal entre Gustavo Cañadas (UCR) y Darío Barandalla (PJ). Mientras Cañadas objetaba las formas de comunicación, Barandalla señaló que "esa objeción pasaba porque el radicalismo no estaba de acuerdo con la elección". La discusión duró unos pocos minutos hasta que se aclararon los términos.

En febrero del 2012 habrá una nueva designación de autoridades en cumplimiento a la ley orgánica del Municipio. Algunos especularon con que "estas elecciones se hicieron para evitar que un radical presida el Cuerpo durante dos meses".

Asumió Raúl Monardi

Antes de la desiganción de autoridades, el presidente del Concejo Gustavo Cañadas, le tomó el juramento como concejal a Raúl Monardi.

Monardi, ex delgado barrial de Las Paredes, asumió el cargo que dejó vacante Emir Félix y completará el mandato de Félix que vencerá en el 2013. Con la asunción del paredino, el Cuerpo volverá a funcionar, después de mucho tiempo , con 12 ediles como lo indica el Reglamento.

 

Comentarios