Más noticias
Jueves 24 de Noviembre de 2011

Cristina envió sus condolencias a la esposa del campesino asesinado en medio de una disputa por tierras

Beatriz Juárez, esposa de Cristian Ferreyra, se reunió con el gobernador de Santiago del Estero para reclamar justicia.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora recibió hoy a la esposa de Cristian Ferreyra, el campesino asesinado hace una semana y transmitió a la mujer las condolencias de la presidenta Cristina Kirchner.

Así lo explicó Beatriz Juárez, esposa de Ferreyra, quien se reunió durante casi dos horas con Zamora en su despacho de la sede de la Gobernación, en la capital provincial, encuentro del que también participó el jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez.

"Está dispuesto a apoyarnos. Lo que queremos es justicia. Nos dio sus condolencias y las de la Presidenta", relató Juárez en declaraciones a la prensa, después del encuentro, en el que estuvo acompañada por su abogado José Herrera, la tía de la víctima Valle Ferreyra y Noelia Viviana Ferreyra, novia de Darío Godoy, quien permanece internado por las heridas sufridas en el mismo episodio.

"Lo único que quiero es justicia porque era una persona indefensa y lo han muerto no sé por qué", agregó la mujer, visiblemente conmovida al relatar lo sucedido la semana pasada en un paraje del  departamento Copo, a partir de una disputa por tierras.

La Justicia detuvo a los sindicados como autores material e intelectual del hecho: Francisco "Pancho" Juárez y el empresario sojero Jorge Ciccioli. El empresario santafesino está acusado de ser "partícipe secundario del homicidio" y autor intelectual del hecho.

Además, otras tres personas fueron detenidas: el hermano del autor del disparo Walter Juárez, y Carlos y Mario Abregú. En tanto, la esposa de Ferreyra aseguró que la familia no participará de "ninguna marcha", al negar su asistencia a la convocatoria de este viernes a las 9 realizada por el Mocase-Vía Campesina, donde militaba Ferreyra, para ir al juzgado de Monte Quemado junto a otras agrupaciones campesinas y sociales.

Una de las organizadoras Beolinda Carrizo explicó que el objetivo es "pedir justicia por el campesino y no olvidar el reclamo por el conflicto de tierras que vive la provincia".

 

Comentarios