Más noticias
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Cristina: "Estamos cubriendo todas las deudas históricas que se han generado durante décadas”

Así se expresó la presidenta durante la puesta en marcha de la central nuclear Atucha II, en el partido bonaerense de Zárate. La obra, que reflotó Néstor Kirchner durante su gestión, demandó una inversión de 10.200 millones de pesos.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó este miércoles por la tarde la puesta en marcha de la central nuclear Atucha II, en el partido bonaerense de Zárate.

Destacando la importancia de esta obra, la mandataria expresó: “Siento que soy parte, que somos la generación del Bicentenario la que está cubriendo todas las deudas históricas que se han generado durante décadas”.

Cristina se emocionó al mencionar que esta obra había sido reflotada por Néstor y se dedicó unos minutos a recordarlo: “Cuando él decidió ponerla en marcha estaba recuperando uno de los bastiones más importantes del desarrollo en América Latina”.

“Vine con él en el 2007, cuando cerraron el núcleo. Siento mucha emoción hoy porque sé que desde algún lado él está viendo que todo lo que hizo no fue en vano y valió la pena”, dijo emocionada la Presidenta.

“Mi compromiso no es solamente ser una generación que pague deudas sino que ponga en marcha esa maquinaria maravillosa que es la Nación Argentina, que cuenta además con el mejor combustible que tenemos: el pueblo argentino y su fuerza, ese es el combustible, y tenemos que ponernos de pie los argentinos para asegurarnos que nunca más nadie la pueda detener”, remató.

La Central Atucha II aportará 700 megavatios y demandó una inversión de 10.200 millones de pesos.

Por cadena nacional, Cristina señaló que Atucha, considerada una obra emblemática por el Gobierno nacional, es "uno de los bastiones mas importantes del desarrollo tecnológico argentino".

La puesta en marcha de Atucha II a la que asistió la mandataria consistió en la prueba y verificación individual de cada uno de los 566 subsistemas de la central.

Ese proceso culminará con la puesta en funcionamiento del reactor, la producción de vapor y generación de energía eléctrica, por lo que la central entrará en producción comercial durante el próximo año, se informó.

La mandataria estuvo acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el de Formosa, Guildo Insfrán, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

Comentarios