Política
Martes 27 de Septiembre de 2011

Cristina: "Estamos recuperando la industrian naval argentina"

"Arreglamos 140 barcos con ingresos de 100 millones de dólares", destacó la mandataria, al recordar que años atrás la Argentina debía reparar sus naves en Brasil.

La presidenta Cristina Kirchner destacó esta tarde que su gobierno está "recuperando la industria naval argentina", al encabezar un acto en Costanera Sur, Buenos Aires, donde dio por finalizados los trabajos de reparación del submarino ARA San Juan.

En la ceremonia, que se desarrolló en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), la jefa de Estado realizó la botadura del buque "Bernardo Houssay", al que se le realizó "una reparación mayor y una modernización completa".

"Estamos reparando 140 barcos con ingresos de 100 millones de dólares", destacó la mandataria, al recordar que años atrás la Argentina debía arreglar sus naves en Brasil.

En su discurso, Cristina destacó la recuperación del motovelero para tareas científicas "Houssay", al señalar que "a mediados de los ochenta había quedado abandonado", pero gracias a una reciente inversión estatal podrá volver a funcionar.

También señaló que el submarino ARA San Juan volverá a operar a partir de diciembre luego de que fuera sometido a 429 trabajos de reparación, que le darán una vida útil de 30 años.

"En diciembre: al agua pato y funcionando", graficó la mandataria sobre la puesta en marcha del submarino.

El Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) se conformó tras la unión de los astilleros Tandanor y Antonio Storni.

Fuente: NA

Comentarios