País
Martes 07 de Abril de 2015

Cristina Fernández: "Espero que en el 2019 no me necesiten"

La mandataria presentó la nueva pick-up de Renault y realizó anuncios sobre política jubilatoria. “Es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina”, dijo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a su situación post elecciones presidenciales y aseguró que no planea volver a presidir al país en un futuro próximo: “Espero que no me necesiten en el 2019 porque quiero que el próximo gobierno haga bien las cosas”.
La mandataria hizo esta declaración durante el anuncio de que la automotriz Renault Nissan invertirá 600 millones de dólares en la Argentina, para fabricar en la provincia de Córdoba una "una plataforma de pick ups para toda la región".
Además lanzó críticas hacia los jueces y anunció nuevos beneficios para los jubilados.
"Cómo no sentirme orgullosa por este anuncio", se entusiasmó la Jefa de Estado, en un acto que se realizó en la Casa.
En ese sentido, la mandataria al entregar la jubilación por moratoria 450 mil, anunció el aumento del monto máximo de la tarjeta Argentina, llevando el monto a 30 mil pesos, al mismo tiempo que explicó que la cobertura jubilatoria en Argentina llega al 97 por ciento, mientras que el 3 por ciento restante corresponde a personas que pueden jubilarse pero prefieren seguir trabajando.
En ese sentido, la Presidenta recordó las épocas donde los jubilados sufrían el recorte en sus jubilaciones: “Cuando vinieron los que decían que iban a cambiar las cosas le descontaron el 13% a todos los jubilados. Hoy aparecen prometiendo nuevamente".
Y agregó: “Antes de sacar la ley de movilidad jubilatoria dimos 25 aumentos, los cuales superan la escala que proponía la oposición.
Críticas a jueces y a La Nación
La Presidenta también mostró una editorial del diario porteño La Nación que hablaba de saqueo a la Anses por las moratorias jubilatorias y aprovechó para criticar al medio y a magistrados que lo han favorecido en algunas causas.
"Saqueo fue la época de las AFJP. Y saqueo es permitir que gente millonaria no pague los impuestos que engrosan las arcas de la ANSeS. Entonces, si no pagás impuestos y tenés jueces amigos, calláte la boca",  dijo la Jefa de Estado.
En cadena nacional, Cristina Kirchner destacó, además, que "somos el país que paga las jubilaciones más altas en dólares de toda América Latina, con 442 dólares. Y no lo digo yo ni el INDEC, lo dice el Banco Mundial".
 

Comentarios