Más noticias
Viernes 21 de Octubre de 2011

Cristina Fernández llegó a Río Gallegos donde votará y esperará los comicios

La Presidenta y su hija Florencia se encuentran en la casa ubicada en la calle Mascaerllo al 400. Allí aguardarán el desarrollo de las elecciones del domingo y regresarán por la tarde a Capital Federal. Es su primera elección como viuda.

Cristina de Kirchner permanecerá hasta el mediodía del domingo en su casa de la ciudad de Río Gallegos. Ese fue el destino que eligió para refugiarse a la espera de la apertura de urnas, que se estima para las 8 cuando inicie la última jornada electoral del año.

La jefa de Estado arribó el jueves a las 19.30 al aeropuerto de esa ciudad santacruceña a bordo del Tango 01 y acompañada por su hijo, Máximo Kirchner, y su nuera, Rocío García. Fuentes oficiales informaron que Florencia había arribado a su ciudad natal más temprano en un vuelo comercial. Según la prensa local, la hija menor habría llegado el día anterior en el T-10.

A la hora de arribo de Cristina, el gobernador Daniel Peralta cerraba su campaña por la reelección con una "Caravana de la Victoria". Los medios riogalleguenses contaron que al término del acto proselitista, el mandatario se movilizó raudamente hacia la residencia de la Presidente ubicaba en la calle Mascaerllo para mantener una conversación, luego de la polémica suscitada por la supuesta invitación de líderes sudamericanos a la inauguración del mausoleo de Néstor Kirchner.

La primera mandataria tiene previsto el domingo próximo emitir su voto antes del mediodía en la mesa 529 de la escuela Nuestra Señora de Fátima y luego emprender el retorno a ciudad de Buenos Aires con el propósito de seguir el resultado de los comicios desde el búnker del Frente para la Victoria, ubicado en un hotel en el barrio porteño de Monserrat.

Trascendió que podrían asistir algunos presidentes latinoamericanos para acompañar a la Presidenta y su familia en la ceremonia de traslado de los restos de Kirchner, pero esto aún no fue confirmado oficialmente.
Por otro lado, no se descarta que Cristina tenga su primera salida este sábado al mediodía para ir a almorzar a la casa de su hijo Máximo y su nuera Rocío García, ubicada en el otro extremo de
la ciudad.
 

En tanto, se prevé que el domingo la Presidenta emita su voto cerca de las 11  y de inmediato regrese a Buenos Aires para aguardar los resultados de la elección. Se espera que Cristina arribe alrededor de las 18.00 al búnker del kirchnerismo en el Hotel Intercontinental del centro porteño para celebrar su casi segura victoria junto a ministros, funcionarios, dirigentes y militantes del oficialismo.
 

FUENTE: Ambitoweb

Comentarios