Política
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Cristina inauguró el Parque Eólico en Chubut y Das Neves la declaró huésped de honor

Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Rawson el acto de puesta en marcha simbólica del Parque Eólico, que tendrá la producción más grande de Sudamérica.

El gobernador y compañero de fórmula de Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, recibió esta tarde a Cristina Kirchner y la declaró huésped de honor de Chubut, donde la mandataria encabeza el acto inaugural del Parque Eólico.

Al iniciar el acto, la jefa de Estado se sentó junto a Das Neves, candidato a vicepresidente por el Frente Popular junto a Eduardo Duhalde.

Desde allí Cristina se comunicó mediante dos video conferencias con San Juan y Bahía Blanca, para dejar inaugurada una planta fotovoltaíca y viviendas, respectivamente.

El nuevo parque eólico de Chubut aportará 48,6 megavatios
El parque eólico Rawson que este viernes será inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aportará 48,6 megavatios al Sistema Interconectado Nacional, y se construyó con una inversión de 144 millones de dólares a cargo de la empresa

Este viernes se puso simbólicamente en marcha uno de los generadores del parque eólico que consta de 27 aeronavegadores vestas, de 1,8 megavatios cada uno.

La entrada en operación se realizará en noviembre próximo y el módulo restante, el parque eólico II, entrará en operaciones en febrero de 2012.

El gerente de energía eléctrica de Enarsa, Santiago Pierro, dijo a Télam que la licitación para el parque eólico comenzó en 2009, y que procuraba obtener energía a partir de combustibles renovables.

"La energía basada en fósiles se puede acabar o aumentar de precio, en cambio la energía renovable, como el caso del viento, es gratis siempre y da autonomía de manejo", explicó.

Pierro dijo que el contrato de concesión se prolongará por 15 años, y que el proyecto generará empleo en sectores de la construcción y de mantenimiento del parque.
 

FUENTE: Noticias Argentinas y Télam

Comentarios