San Rafael
Viernes 16 de Diciembre de 2011

Cristina inauguró las nuevas instalaciones de Bianchi y la Terminal

En pocas horas la mandataria visitó los dos lugares, a pesar que inicialmente la obra de General Paz y Granaderos iba a ser inaugurada por videoconferencia desde la champañera de Las Paredes. Amplia fotogalería de la visita.  

La presidenta Cristina Fernández inauguró la nueva planta de fraccionamiento de Casa Bianchi y otras obras por videoconferencia. Pero luego cambió la agenda y visitó la nueva Terminal de Ómnibus, donde estaba Alicia Kirchner y el intendente Emir Félix.

Durante el acto en la champañera la mandataria anunció que se duplicarán los vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas-Austral a San Rafael, por lo que de tres se pasará a seis.

Además, habló de la inversión de 5.900.000 de pesos que realizará la empresa brasilera Vale en la mina de potasio situada al sur de Malargüe, a la que fue invitada a visitar por la compañía en febrero pasado. Dijo que espera ir al lugar en helicóptero.

En otro de los anuncios, Cristina adelantó al sector vitivinícola que se prorrogará la exención impositiva para los vinos espumantes (champán).

La mandataria dedicó un párrafo especial para el ex gobernador Celso Jaque, en el que recordó cuando Néstor Kirchner intentaba llegar a la presidencia y el apoyo ofrecido por el malargüino en 2003, cuando era intendente.

"Tengo un cariño especial por Malargüe, porque de allí fue intendente Celso", señaló.

"Fue el único municipio en donde ganó Néstor, y eso lo llevó en el corazón", recalcó.

Luego se dirigió rápidamente a la nueva Terminal “Néstor Kirchner”, a la que hasta esta mañana no tenía previsto visitar, y recorrió las instalaciones junto a su cuñada, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y Félix.

En el lugar, donde había una gran cantidad de personas, entre vecinos de la zona y militantes de agrupaciones kirchneristas, Cristina ofreció un extenso discurso, donde adelantó que pedirá a Chile la extradición del ex juez camarista mendocino, Otilio Romano. "Lo vamos a ir a buscar a Chile al que se escapó", soltó en medio de los aplausos.

Romano fue juzgado por el Jury de Enjuiciamiento acusado de ser cómplice en la comisión de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar. "Vamos a pedir la destitución a Chile como corresponde", subrayó. 

Finalmente rompió el protocolo al mejor estilo del ex presidente fallecido y se dirigió hacia el público para saludar a la gente.

Luego se trasladó con Alicia Kirchner y funcionarios al aeropuerto de Las Paredes para tomar el avión presidencial.

Comentarios