Más noticias
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Cristina insistió en ajustar los costos a empresas y pymes para seguir creciendo y consolidar la economía

Fue en la inauguración del Parque Industrial Pibera. Allí la Presidenta expresó que se avecina la “etapa de la sintonía fina”, por lo que convocó a “redoblar esfuerzos”. Video.

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó la necesidad de gestionar con "sintonía fina" para consolidar y profundizar el modelo de crecimiento en los próximos años, y adelantó que impulsará mesas de discusión "entre cada uno de los ministerios y los sectores y actividades" económicas, para mejorar su competitividad.

"Le di instrucciones a mis ministros para que vayan armando mesas con cada una de las actividades y sectores, para que se discutan en forma diferenciada y racional cada una de las políticas tendientes a mejorar las condiciones de competitividad", dijo la Presidenta, durante un mensaje que pronunció al inaugurar el Parque Industrial Pibera, en la localidad de El Pato, partido bonaerense de Berazategui.

Agregó que esta política de trabajo conjunto entre empresas y ministerios es parte de la "sintonía fina" que necesita la Argentina para los próximos cuatro años en función de cuidar lo logrado y seguir creciendo, y también para que "las pequeñas empresas se conviertan en medianas, y las medianas en grandes, para que sigan generando puestos de trabajo".

"Como parte de esta sintonía fina, en un mundo conflictuado, se hace necesario redoblar el esfuerzo para cuidar lo logrado y seguir inaugurando más parques industriales como éste", dijo la Jefa de Estado ante una audiencia mayoritariamente integrada por empresarios.

El parque industrial que inauguró este miércoles Cristina Fernández es el décimo que se abre en Berazategui desde el 2003, cuando sólo existía uno en esa localidad bonaerense, y se suma a los 280 que existen en todo el país, partiendo de los 80 que había en el 2003.

La presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, entre otros.

Antes de la inauguración del parque industrial, la presidenta mantuvo tres videoconferencias: con autoridades de Marcos Paz, donde se inauguraron viviendas; con Plátanos, también en Berazategui, donde se habilitó la remodelación de la estación ferroviaria, y con el barrio porteño de Puerto Madero, donde se inauguró el puente sobre la avenida Córdoba.

En este marco, la presidenta insistió en que "en épocas en las que el mundo se derrumba por la especulación, Argentina insiste en que el modelo es el del crecimiento, el valor agregado, la inclusión social y la generación de trabajo", y afirmó que con inauguraciones como las de hoy, el país "da testimonio" de ese modelo.

La mandataria recordó que el 50 por ciento del parque industrial que se inauguró este miércoles ya ha sido vendido, y afirmó que el proyecto de país que inició su marido y ex presidente Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22 por ciento de los votos, "necesitaba volver a alentar la industrialización".

En otro orden de temas, tras realizar la videoconferencia con Puerto Madero, en la que dialogó con el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, Cristina recordó que el puente que se inauguró hoy en ese barrio porteño requirió una inversión de 22 millones de pesos de la Nación.

"Hasta ahora, la Nación ha estado a cargo del mantenimiento de Puerto Madero, pero a partir de julio estará a cargo de la Ciudad. Que cada uno vaya tomando las responsabilidades para las que ha sido votado", dijo Cristina Fernández.

La presidenta de la Nación lamentó que esos 22 millones que la Nación debió invertir en el puente de Puerto Madero debieron seguramente ir a "algún otro lugar, como el NOA, NEA, o Mesopotamia, donde los argentinos ni saben qué es Puerto Madero".

La presidenta mencionó en este marco "las décadas de desigualdad geográfica" que vivió la Argentina, y subrayó que desde el 2003 se logró revertir esa situación gracias a "la extensión de la frontera agropecuaria, el desarrollo regional y la articulación de inversiones entre el sector público y privado, y provincial y municipal".


FUENTE: Télam

Comentarios