País
Jueves 26 de Enero de 2017

Cristina Kirchner presentó una denuncia penal por las escuchas telefónicas

La expresidenta denunció que "de manera subrepticia" viene siendo "víctima de maniobras de seguimiento que se practican sobre todos los movimientos" que realiza.

La expresidenta Cristina Kirchner presentó hoy en el Juzgado Federal de Río Gallegos una denuncia penal por las escuchas telefónicas de sus conversaciones con el exfuncionario Oscar Parrilli, en la que advirtió de una "maniobra de claro carácter criminal" que "pone al descubierto el componente mafioso que vincula a sectores del poder político, con algunos estamentos de la justicia federal".

Según indicó la exmandataria, los hechos se enmarcan en los delitos de "violación de la privacidad", "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos" y "malversación de caudales públicos", al tiempo que requirió que se le asigne el rol de parte querellante.

En su presentación, Cristina Kirchner sostuvo que desde que dejó la Presidencia viene siendo blanco de "una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial" y que el Poder Ejecutivo Nacional lleva a cabo "maniobras coordinadas y convergentes con tal estrategia, filtrando, a través de las fuerzas de seguridad y el Ministerio que las conduce, información reservada de tales actuaciones judiciales".

Pero, además, la expresidenta denunció que "de manera subrepticia" viene siendo "víctima de maniobras de seguimiento que se practican sobre todos los movimientos" que realiza, ya sea en el ámbito de Santa Cruz así como también cuando se traslada a la Ciudad de Buenos Aires.

"No es ningún secreto que ciertos sectores de los servicios de inteligencia que desplacé de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) se mantienen activos y no puedo descartar su vinculación con las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), todo ello bajo el amparo de la Presidencia de la Nación", apuntó en la presentación.

Comentarios