País
Lunes 08 de Agosto de 2016

Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer ni se cruzaron en la mediación

La audiencia entre la ex presidenta y la diputada del GEN terminó poco después de las 11.30 de este lunes. Antes la ex presidente había adelantado su intención de presentar una denuncia por "asociación ilícita" contra la funcionaria y Bonadío, mientras que la legisladora anticipó que mantendría sus dichos.

Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer estuvieron en el mismo estudio jurídico, pero no en la misma habitación. Fueron los abogados de ambas los encargados de discutir una mediación que tuvo poco de conciliatoria: tras menos de media hora, las partes se retiraron sin llegar a un acuerdo.
A la salida del encuentro, Marcelo Díaz, presidente del bloque del GEN en la Legislatura bonaerense y uno de los abogados de Stolbizer, confirmó que la diputada nacional y la ex presidente no se vieron dentro del estudio jurídico.
"Stolbizer consideró que no hubo daños y perjuicios porque lo que denunció después se fue ratificando en la Justicia", explicó el diputado provincial, en un breve contacto con los medios presentes.
Más temprano, el abogado Gregorio Dalbón se había mostrado confrontativo al llegar al estudio jurídico para representar a su clienta, Cristina Kirchner. Al ingresar al lugar, aseguró que la líder del GEN "va a tener que pagar" los daños morales realizados a su clienta y desafió: "Vamos a ver si tiene lo que hay que tener para ratificar ante la Justicia las denuncias que hace en los estudios de televisión".
"Ahora ella es la demandada. Cristina Kirchner la invita a la Justicia. Veremos si tiene lo que tiene que tener y lo ratifica ante la Justicia, pero no creo que tenga lo que tiene que tener para difamar ante la Justicia", dijo.
Poco antes de las 10:30, Dalbón fue el primero en llegar a la mediación que se realizó en el estudio jurídico privado que la mediadora María Etelvina Notari tiene en Viamonte 1355, en el barrio porteño de Tribunales. Pocos minutos después, la propia Cristina Kirchner arribó al lugar a bordo de un auto Chevrolet blanco. Stolbizer hizo lo propio luego de las 10:50.
Stolbizer llegó a la mediación con el cansancio de un viaje encima. Anoche, la líder del GEN presenció en Río de Janeiro el triunfo que su hijo Nicolás Laprovittola logró junto a la selección nacional de básquet ante Nigeria.
En un principio, la diputada nacional había designado como su abogado para la mediación a su esposo, Juan Carlos Laprovittola. Pero, por compromisos previamente asumidos, su marido no podrá asistir. Su lugar lo ocupará Silvina Martínez, también representante de Stolbizer en el caso Hotesur.
La mediación es una instancia previa obligatoria a la demanda civil que Cristina Kirchner presentó contra la líder del GEN por daños y perjuicios contra su familia luego de que Stolbizer acusara a su hija Florencia de tener dólares que no podía justificar en su caja de seguridad. Pero ninguna de las partes tiene expectativas de que el conflicto sea resuelto por un acuerdo entre ambas. "Nosotros vamos directamente a la demanda. Entendemos que Cristina ha sido difamada y por eso vamos a la Justicia", anticipó Dalbón esta mañana.
Fuente: San Juan 8

Comentarios