Más noticias
Martes 29 de Noviembre de 2011

Cristina: "La inversión en ladrillos es una de las más seguras" frente a la crisis mundial

Así se expresó la presidenta en la 59ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción. Más temprano se reunió con el titular de Techint, con quien ratificó su decisión de sellar la paz tras la tirantez desatada hace unos meses por el ingreso de directores del Estado en Siderar.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró este martes por la noche que "la inversión en ladrillos es una de las más seguras que puede tener la sociedad argentina" frente a la crisis financiera mundial, al hablar en la 59 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

La jefa de Estado dijo también que la eliminación de los subsidios en las tarifas de servicios "no es un ahorro para el Estado sino una reorientación de la inversión".

Al final de la jornada, la jefa de Estado recibió también en la residencia de Olivos al titular de Techint, Paolo Rocca, quien le detalló los alcances de la estratégica compra de acciones de la firma Usiminas, el mayor productor de aceros planos de Brasil.

Cristina destacó la reunión y dijo que era una "muy buena noticia" también porque uno de los vendedores de Usiminas era la brasileña Camargo Correa, que así "completará la planta de cemento en San Juan, que nutrirá a nuestra industria de la construcción".

"Queremos que todo lo que se construya en la Argentina sea  producto del trabajo argentino", destacó la Presidenta.

De esta forma, el gobierno y Techint ratificaron su decisión de sellar la paz tras la tirantez desatada hace unos meses por el  ingreso de directores del Estado en Siderar.

Participaron también de la reunión los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; Economía, Amado Boudou, e Industria, Débora Giorgi.

Recientemente, el grupo siderúrgico ítalo-argentino Ternium (Organización Techint) acordó con los conglomerados brasileños Votorantim y Camargo Correa la compra de sus acciones en Usiminas, una operación clave que fue detallada ante la jefa de Estado.

Para concretar la compra del 27,7 por ciento del paquete accionario por 2.660 millones de dólares, Techint se impuso a otra aspirante de peso, la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), de Benjamín Steinbruch.

Ternium, controlada por Techint, fabrica productos de acero plano para varias industrias y tiene sus operaciones principales en Argentina y México.

Al quedar sellada la operación, Rocca procuró explicarle en persona los detalles de la compra a la jefa de Estado, en momentos en que consiguió mejorar la relación entre ambos, luego de los roces públicos.

Las diferencias entre el Gobierno y el grupo empresario surgieron a partir del decreto que le permitió a la ANSeS designar directores en las empresas de acuerdo con las acciones que quedaron en poder del Estado tras el final de las AFJP.

Fuente: NA

Comentarios