Más noticias
Jueves 10 de Noviembre de 2011

Cristina le pidió al electo embajador llevar a máximo nivel la relación con EE.UU.

La mandataria y el todavía embajador ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, hablaron de todos los temas, desde el comercio que la Argentina pretende equilibrar con su socio norteamericano al terrorismo internacional, cuestión que involucra la situación de Irán.

Tras un nuevo mensaje conciliatorio de Barack Obama, la presidenta Cristina Kirchner recibió hoy en la quinta de Olivos al designado embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, a quien instruyó a llevar al máximo nivel posible la relación bilateral.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas de fuentes oficiales, la jefa de Estado convocó a Argüello a las 11 a la residencia y durante una hora y media repasaron a solas la agenda bilateral.

La mandataria y el todavía embajador ante las Naciones Unidas hablaron de todos los temas, desde el comercio que la Argentina pretende equilibrar con su socio norteamericano al terrorismo internacional, cuestión que involucra la situación de Irán.

Durante el encuentro, Cristina Kirchner manifestó su espíritu de solucionar todos las espinas de la relación, incluida la que tiene que ver con las demandas que dos empresas estadounidenses ganaron frente al país ante el CIADI, el tribunal de arbitraje internacional de litigios.

Tras la reunión que tuvieron ambos presidentes la semana pasada en la cumbre del G-20 en Cannes, las diplomacias de ambos países avanzaron con ese criterio de acercamiento.

El propio Obama expresó este miércoles "su deseo de trabajar con la Argentina", además de calificar al voto estadounidense en contra de los créditos en el BID de "pequeño asunto técnico" y remarcar que hay conversaciones con las autoridades argentinas en marcha para superar el problema.

Esta semana Estados Unidos votó nuevamente contra otros dos préstamos concedidos por el BID a la Argentina, pero el mandatario norteamericano dijo que en ese sentido tenía las "manos atadas" porque la ley no permite al país respaldar a países que no están en regla.

Fuente: NA

 

Comentarios