Política
Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Cristina le puso un tope a las tasas de interés que se cobra a los jubilados por préstamos

La tasa de descuento no podrá ser más de 5 puntos más alta que lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de créditos. La presidenta recordó a Heyn: "Era un militante incansable"

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que se pondrá un tope para las tasas de interés que se cobran a jubilados por préstamos. "La tasa de descuento que se reconozca para préstamos en la ANSES sólo podrá ser hasta 5 puntos más alta de lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de créditos", anunció Cristina Kirchner.

La mandataria explicó que la medida beneficiará a casi 2 millones de jubilados que toman créditos, que se les desuentan de sus jubilaciones.  "El 34 por ciento de la masa de los jubilados toman estos préstamos y comprenden a 589 entidades que tienen código de descuento", afirmó.

La mandataria señaló que hasta el momento "la tasa de interés máxima" cobrada a jubilados "asciende a un costo financiero del 122 por ciento" y advirtió que "la tasa promedio resulta del 70 por ciento".

"No estamos haciendo socialismo con la plata de los demás, porque en la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás. Creemos en el crédito, en las instituciones del crédito pero no vamos a aceptar la usura institucionalizada, por eso hemos adoptado esta decisión", advirtió. 

Fuente: NA

Comentarios