Política
Viernes 16 de Diciembre de 2011

Cristina llega hoy junto a Alicia Kirchner a San Rafael

La presidenta Cristina Fernández arribará este mediodía a San Rafael acompañada de 40 funcionarios. Inaugurará una nueva línea de fraccionamiento en la champañera Bianchi y participará por videoconferencia  del corte de cintas que se efectuará en la nueva Terminal.

SAN RAFAEL– Por tercera vez en el año, la presidenta Cristina Fernández arribará hoy a la provincia, en este caso, para inaugurar una planta de fraccionamiento en la champañera Bianchi y, por video conferencia, la nueva terminal.

Además de las inauguraciones, se espera que la mandataria haga algún anuncio relacionado al sector. El acto está pensado para que se inicie a las 12.Unos minutos antes, Cristina arribará al aeropuerto Santiago Germanó acompañada de 40 funcionarios más. Entre ellos sobresalen la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el subsecretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi.

Allí será recibida por el gobernador Paco Pérez y el intendente local.La principal actividad será la inauguración de una nueva línea de fraccionamiento en la planta de la champañera, perteneciente a la familia Bianchi.

La superficie cubierta total de la ampliación es de 6 mil metros cuadrados, que se distribuyen en cinco naves. Cada una de las naves tiene más de 1.200 metros cuadrados.Aunque, como es costumbre, no se adelantó nada desde el gobierno nacional sobre el contenido de su discurso, representantes del sector vitivinícola esperan que se haga algún anuncio respecto al sector.

En la champañera Cristina, además de la inauguración de la planta propiamente dicha, encabezará tres video conferencias.En una de ellas conectará con Alicia Kirchner, Juan Pablo Schiavi y el intendente Emir Félix. Se cortarán cintas y se dejará inaugurada la terminal “Néstor Kirchner”, realizada con fondos nacionales. Sin embargo, la estación no empezará a recibir pasajeros y micros hasta el próximo jueves 22 (ver aparte)

Terminada la video conferencia, los funcionarios y los concejales junto a Emir Félix partirán hacia la Chamapñera Bianchi para estar junto a la Presidenta.

Las otras video conferencias son, una, para hablar del tramo de 20 kilómetros de la ruta 7, por loo que conectará con La Paz. La última video conferencia será para anunciar la inauguración de tres nuevas estaciones digitales terrestres, una en San Luis, otra en Los Leones, Córdoba, y otra en el cerro Arco de Mendoza.Las estaciones estaciones se crean en el marco de implementación de la TV Digital Abierta

El operativo de seguridad

Sólo de la policía, unos 400 efectivos cubrirán la estadía de la presidenta en su pequeño trayecto entre el aeropuerto y la champañera, ambos ubicados sobre la ruta 143 en el distrito de Las Paredes, separados por apenas un kilómetro

En la champañera, donde habrá un palco para periodistas, la presidenta hablará por espacio de unos 40 minutos. El resto de funcionarios nacionales, encabezados por Alicia K, irán hacia la terminal, para lo que deberán cruzar la ciudad, por lo que otro grupo especial de policías, de gente de Federal, gendarmería y fuerzas especiales de la Nación, custodiarán ese traslado.

La nueva terminal: un sueño de 30 años

Aunque empezará a funcionar el próximo jueves, la terminal “Néstor Kirchner” se inaugurará hoy con el corte de cintas que harán Alicia Kirchner, Juan pablo Schiavi y Emir Félix. El costo de la estación rondó los $18.000.000 y fue construida con fondos nacionales, otorgados en la época en que Néstor era presidente.

Tiene una superficie de 4.400 metros cuadrados y está casi a diez cuadras del kilómetro cero de San Rafael. Tiene 21 andenes para los colectivos y la piedra fundamental de la obra se puso el 24 de octubre de 2009.

Tiene un restaurante, sala de espera VIP, 19 boleterías de atención al público, 9 locales de encomiendas, 12 comercios, sanitarios en distintos sectores del edificio y sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Su inauguración se vio pospuesta por problemas de conectividad y la puesta en marcha ahora se anunció para el jueves 22. ese día, a las 20, se hará un festival artístico y se anuncia la entrada del primer colectivo a esta nueva terminal, ansiada desde hace 30 años debido a que la vieja quedó chica hace mucho.

 

Comentarios