Más noticias
Lunes 12 de Septiembre de 2011

Cristina llegó a Francia, se reunirá con Sarkozy y recibirá al padre de una de las turistas asesinadas en Salta

Como parte de una gra de tres días acompañará también a las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir un premio de la UNESCO.

La presidenta Cristina Kirchner llegó a las 10 de la mañana (hora Argentina) a París, en una visita de tres días, en el marco de la cual será recibida por su par francés, Nicolas Sarkozy, y acompañará a las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir un premio de la Unesco.

Esta tarde a las 19 de Francia (14 de la Argentina) Cristina Kirchner, en su primera actividad oficial, se reunirá con Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandra (29 años), quien fue hallada asesinada en la provincia de Salta, junto a otra turista de la misma nacionalidad, Houria Moumni (20).

La jefa de Estado llegó al aeropuerto Charles de Gaulle y allí fue recibida por los embajadores de Argentina y el acreditado ante la Unesco, Aldo Ferrer y Miguel Estrella. Cristina Kirchner se reunirá el miércoles con Sarkozy y luego acompañará a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a recibir en la sede de la Unesco el Premio Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny, por la búsqueda de la Paz.

La comitiva argentina que acompaña a la jefa de Estado está conformada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Turismo, Carlos Meyer; el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el senador Daniel Filmus.

Mañana, la mandataria participará en la embajada de la Argentina en Francia de la presentación de la muestra fotográfica: "El Dakar en Argentina".

Se trata de una selección de imágenes con distintos atractivos turísticos por los que transitó la competencia en diferentes provincias de la Argentina y de Chile. Allí, la presidenta de la firma organizadora ASO (Amaury Sports Organization), Marie-Odile Amaury, le entregará a la mandataria argentina el trofeo Dakar.

En dicha ceremonia Cristina Kirchner participará de la firma de una carta de intención con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Inprotur, y Carmelo Espeleta, del grupo organizador Dorna, para realizar en Termas de Río Hondo en el 2013 el Gran Premio Moto GP.

Fuente: NA 

 

Comentarios