Política
Martes 20 de Septiembre de 2011

Cristina pautó en Nueva York reuniones con Obama, Sebastián Piñera y la jefa del FMI

La mandataria participará de la Asamblea General de la ONU. Junto a ella viajó, entre otros, el candidato a gobernador de Mendoza por el PJ, Paco Pérez.

La presidenta Cristina Kirchner llegó hoy a Nueva York, donde mañana ofrecerá un discurso ante la Asamblea Anual de la ONU, y además se reunirá con su par chileno, Sebastiàn Piñera, y la titular del FMI, Christine Lagarde.

Esta tarde, la mandataria recibirá a las 19 de Argentina en el hotel Mandarin Oriental, donde se hospeda, a directivos de la empresa AES Corporation, y media hora más tarde, a representantes de la empresa Exxon Mobile.

El vuelo presidencial llegó al aeropuerto Kennedy de Nueva York a las 10.15 hora argentina, y allí la jefa de Estado fue recibida por el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello. Cristina Kirchner, según confirmó el gobierno, también fue invitada a participar de la recepción que el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ofrecerá a los mandatarios asistentes a la asamblea de la ONU, en la sede de la Biblioteca Pública de Nueva York.

La Presidenta mañana iniciará su actividad de la segunda jornada de su breve visita a Nueva York a las 12 hora argentina, oportunidad en la que concurrirá a la 66ª Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas, donde según se confirmó será la séptima oradora.

Seguidamente, a las 14.15  participará de un almuerzo que ofrecerá Ban Ki-moon a los delegados presentes en el Vestíbulo de los Visitantes.

Luego, a las 18.30 en Argentina, Cristina Kirchner se reunirá con su par chileno Piñera y media hora más tarde lo hará con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La mandataria llegó acompañada por su hija Florencia, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el candidato a gobernador de Mendoza por el Frente para la Victoria, Francisco Pérez, y el senador Marcelo Fuentes, entre otros.

Fuente: NA

Comentarios